viernes, 22 de marzo de 2013

Policías locales y nacionales capturan a “marca” que había robado cerca de 800 dólares a dos mujeres


•Tenía en su poder una pistola marca Browning y una lista con nombres de personas y sus números telefónicos, que serían sus presuntas víctimas.

Un “marca” ha sido capturado la noche del jueves por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional después que este había asaltado y robado una cartera con 790 dólares a dos mujeres a las que siguió desde la agencia del Banco Scotiabank, ubicado entre los jirones Pizarro y Junín. En su poder se le encontró una pistola marca Browning y una lista con nombres de personas y sus números telefónicos, las que presuntamente serían sus víctimas.

El hecho ha sido reportado esta mañana por la tripulación del patrullero edil que participó en la intervención, al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman.

En la nota se da cuenta que el jueves, alrededor de las siete de la noche, la tripulación del patrullero edil, que hacía el servicio de patrullaje integrado, capturó a un presunto delincuente en la intersección de la avenida César Vallejo con la calle Salazar Bondy, en la urbanización Rázuri, cuando huía en un auto Toyota Yaris de color plomo, luego de asaltar a las dos mujeres tras seguirlas desde la mencionada entidad bancaria a donde habían acudido a retirar el dinero.

El sujeto, identificado posteriormente como Carlos Moisés Arroyo Vargas, de 30 años de edad, domiciliado en la calle Huamachuco, en la urbanización Aranjuez, al notar la presencia del patrullero descendió del vehículo en el que escapaba y pretendió esconderse en un establecimiento comercial de la zona pero los policías lo siguieron y lograron atraparlo, sin embargo, sus cómplices lograron darse a la fuga.

Durante el registro de sus pertenencias, se le encontró una pistola marca Browning rastrillada, con caserina abastecida y una bala en la recámara lista para disparar, arma que utilizó para asaltar a sus víctimas, según propia confesión.

En uno de sus bolsillos guardaba una relación con nombres de personas y sus respectivos números telefónicos, que se presume se trataría de sus próximas víctimas.

El reporte edil, que ha sido hecho conocer al subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, refiere que tras el arresto y registro respectivo, el sujeto fue entregado a la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho para que realice las investigaciones correspondientes.

A la dependencia policial también acudieron las víctimas, Blanca Roncal de Guevara y su hija María del Rosario Guevara Roncal, quienes asentaron la denuncia y quedaron esperando el resultado de las diligencias para recuperar su dinero y otros bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario