jueves, 21 de marzo de 2013

ANR designa comisión observadora para Universidad Antúnez de Mayolo



  • Orlando Velásquez ratificó plena defensa de la Autonomía Universitaria

Trujillo.- Uno de los primeros acuerdos del pleno descentralizado de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), celebrado en el Seminario San Carlos y San Marcelo, fue designar una comisión observadora por parte de la ANR para resolver los problemas en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaráz).
Se supo que la comisión estará integrada por el Rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Dr. Antonio Pasquel Ruiz; el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Miguel Ángel Larrea Céspedes y el rector de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Dr. Alcibíades Helí Miranda Chávez.
En declaraciones a los medios de Trujillo –mientras un grupo de estudiantes de la Unasam protestaba en los exteriores– el presidente de la ANR, afirmó: “Una comisión de alto nivel se apersonará a Huaraz para encontrar la mejor solución con todas las partes en conflicto. Será esa comisión la que determinará el siguiente paso”.
UNIVERSIDAD-EMPRESA
En otro momento de la agenda se aprobó por consenso y aclamación, la creación de la Dirección General Universidad-Empresa en la ANR, lo que significa la base y la logística más importante para un acercamiento efectivo entre la universidad y empresa.
Esta decisión fue muy bien recibida por Alonso García Miró, flamante presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales del Perú (Confiep), porque “permitirá desarrollar un vinculo permanente entre la empresa y la academia”
“Nosotros buscamos que se adecue la oferta educativa a la demanda laboral y que la demanda laboral trate de identificar a los mejores cuadros. Esa será la mejor forma de cooperar entre la Confiep y la ANR”, anotó antes de retirarse del Seminario.
INCORPORACIÓN DE RECTORES
De igual modo se incorporó al Pleno de la ANR a los rectores Dr. Hugo Calizaya Calizaya (Universidad Privada de Tacna); Iván Pino Tellería  (Universidad  José Carlos Mariátegui de Moquegua) y Teodosia Contreras  Castro (Universidad  Privada Unión). También se aprobó la creación de dos Escuelas de Postgrado: en la Católica de Trujillo y en la Toribio Rodríguez de Mendoza.


Trujillo, miércoles 20 de marzo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario