viernes, 22 de marzo de 2013

UNT será sede de seminario internacional de biomateriales



Del 8 al 12 de abril

Con el objetivo dar a conocer los nuevos avances y aplicaciones de los Biomateriales y su impacto en la salud y el bienestar de los habitantes de nuestro país, como así también, la necesidad de fomentar la investigación científica de carácter multidisciplinario, en esta moderna rama de la ciencia y tecnología, para el desarrollo autonómico del Perú, nuestra ciudad será escenario de exposiciones de investigadores extranjeros y nacionales.
El certamen, que se realizará del lunes 8 al viernes 12 de abril en el auditorio César Vallejo de la UNT (ex Iglesia de la Compañía),  busca promover la creación de un Centro de Investigación en Biomateriales en la Universidad Nacional de Trujillo, tomando como modelos los ya existentes en Argentina, Cuba y otros.
El presidente al comisión organizadora, ingeniero Víctor Alcántara Alza, informó que ha asegurado su presencia como expositor el jefe de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de la Argentina, Dr. Facundo Deluchi.

Igualmente, de CNEA arriban el Dr. Carlos Muñoz y la Dra. Rosana Pirchio; de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina llega el Dr. Javier Antezana López y por Perú participa la Dra. María Alejandra Aren.

Alcántara Alza señaló que es urgente y necesario dar a conocer los avances  logrados  en este  campo por algunos  países vecinos, y el gran impacto social que traen consigo estas investigaciones,  como es el caso de las experiencias de la CNEA.

En ese sentido, afirmó que la Universidad Nacional de Trujillo ha entablado  contactos y relaciones con los representantes del CNEA, existiendo la disposición de ambas partes de intercambiar experiencias, reafirmando su compromiso mediante  un evento que les brinde  oportunidad de exponer sus investigaciones y   resultados de aplicación, que sirva de modelo para aplicarlo a nuestra sociedad.


Muchas gracias por su difusión                            Trujillo, viernes 22 de marzo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario