martes, 26 de marzo de 2013

UGEL Santiago de Chuco celebra Semana Santa




***  Este miércoles 27 del presente mes, estaremos como acompañantes en la Procesión de la “Imagen del Señor de las Siete Caídas”

Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

 Este domingo 24 de marzo del año en curso,  se realizó la procesión  Señor de de Ramos, donde  nuestro señor Jesucristo,  montado en un burrito, se paseó por la principales  calles de Santiago de Chuco, por lo que  cientos de feligreses salieron para verlo y  orar por él, a pesar de la intensa lluvia  que cayó en la ciudad, esto no fue impedimento para que  todos pudieran estar presentes en la procesión del Señor de Ramos. De esta manera se dio inicio a la Semana  Santa en la Provincia de Santiago de Chuco, por lo que la UGEL,  liderado por su Director él Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, estará presente en las actividades programadas, durante esta semana, fortaleciendo  el  fervor religioso y las tradiciones en nuestra ciudad.

Dentro de las actividades  enmarcadas en la Semana Santa que se prolongará hasta el domingo 31 de marzo, se tiene planificado para este lunes 25, la apertura de la II Feria Gastronómica en la Plaza de Armas, a las 7:30 p.m. celebración de la Santa Misa y posterior procesión a cargo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco con la Imagen del Señor de la columna y la I.E. César Vallejo Mendoza con la imagen de la Virgen Dolorosa.

Para el día martes a partir de  las 10:00 a.m. confesiones hasta las 12:00 .m., a las 7:00 p.m.  Rezo y Meditación  del Santo Rosario (Responsabilidad  Hermandad Virgen del Carmen, 7:30 p.m. celebración de las Santa Misa,  8:00 p.m. solemne Procesión  de la Sagrada Imagen de la Piedra Verde a cargo del Prof. Pedro Benites Vásquez y Virgen Dolora  bajo la responsabilidad de la I.E. Nº 80521 “MESG”,
Para el día miércoles 27, se tiene prevista las siguientes actividades, 7:00 p.m. Rezo y Meditación del Santo Rosario, responsabilidad de la Virgen Dolorosa; 7:30 p.m. celebración de la Santa Misa,  ´8:00 Pm, procesión de la Imagen del Señor de las Caídas a cargo de la UGEL de Santiago de Chuco, acompañado de la Santísima Virgen Dolorosa, bajo la responsabilidad de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco,  I.E. Nº 80520 Apóstol San Juan y la I.E. Nº 80523 María Magdalena.

Luego de la procesión la UGEL  Santiago de Chuco, viene invitando a todo los acompañante al tradicional café que se  estará ofreciendo en su sede   ubicado en la calle Luís Felipe de la Puente Uceda Nº 1737

Las actividades por Semana proseguirán hasta el domingo de resurrección por lo que la Parroquia “Santiago Apóstol”  invita a todos los feligreses para que asistan a las diferentes actividades, para seguir fortaleciendo la fe  y las tradiciones religiosas en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario