lunes, 18 de marzo de 2013

“El trabajo en conjunto del sistema electoral determinó el éxito de la jornada electoral”

Mariano Cucho, jefe de la ONPE

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho, atribuyó esta noche el éxito de la jornada a la labor desarrollada por los trabajadores de la ONPE en conjunto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
El jefe de la ONPE resaltó la fiscalización que, en la víspera, desarrollaron los representantes del JNE durante el traslado del material electoral y la colaboración brindada para la instalación de las mesas de sufragio.

A su vez, agradeció al Reniec por la decisión de facilitar el voto de los electores con documentos de identidad caducos, así como la  colaboración de más de 200 trabajadores de dicha institución en los centros de votación.

El Dr. Cucho agradeció también el trabajo realizado por los fiscales de la prevención del delito, así como el desarrollado por los más de 12 mil miembros de las Fuerzas Armadas y 6 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú, así como de los voluntarios de la Asociación Civil Transparencia.

Tras resaltar la presencia de los miembros de mesa y la asistencia masiva de los electores a los centros de votación, el jefe de la ONPE explicó el proceso de escrutinio, el que, según dijo, es  más largo de lo común, pero no complicado.

Mencionó luego que el primer avance de resultados que se emitirá el lunes 18 de marzo a las 7:00 a.m. comprenderá a todas las autoridades sometidas a consulta.

A su vez, el presidente del JNE, Francisco Távara, y el jefe del Reniec, Jorge Yrivarren destacaron el trabajo conjunto y coordinado del sistema electoral.

Lima, 17 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario