sábado, 30 de marzo de 2013

Arzobispo lavará los pies a 12 niños con habilidades diferentes


El  Día  de mañana  jueves Santo, en la Misa vespertina de la Cena del Señor, celebrada  a las 6:00 de la tarde en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., lavará los pies de 12 niños de la Escuela Especial Santo Toribio, promovida por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.
Estos pequeños con habilidades diferentes, han sido escogidos para representar a los 12 apóstoles, a quienes el Señor Jesús, en un gesto de humildad, lavó y besó los pies luego de cenar con ellos, hace más de 20 siglos.
Los personajes seleccionados para este rito de humildad cristiana permanecerán acompañados de sus compañeros con quienes comparten en las aulas sus alegrías y tristezas.
Cabe resaltar que en esta celebración Eucarística, también se recuerda la  Institución del Sacramento de la Eucaristía y del Sacramento del orden Sacerdotal.
Recorridos de las7 iglesias.
Culminada la ceremonia del lavado de los pies, el prelado trujillano hará el recorrido de los 7 monumentos Eucaristicos preparados especialmente para esta ocasión en las siete iglesias principales del centro histórico de Trujillo, iniciando por la Catedral, Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara y San Francisco.
En esta peregrinación el arzobispo estará acompañado por miles de fieles, que con cánticos y alabanzas hacen la visita, en esta vigilia al Señor Jesús que se entrega por todos nosotros.
Viernes Santo.
La programación de Semana Santa continúa este viernes santo con la reflexión de la Siete Palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz. Este acto se llevará a cabo a las 12:00 del día en la Basílica Catedral.
En tanto, a las 6:00 pm., se realizará la celebración de la pasión del señor, presidida por el Azobispo de Trujillo. Esta Liturgia tiene tres partes que son la Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y  distribución de la Sagrada Comunión.  
Cabe resaltar que el viernes Santo es el único día en que no se celebra la Santa Eucaristía en ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario