jueves, 21 de marzo de 2013

ANR designa comisión observadora en Universidad Antúnez de Mayolo




Miércoles, 20 de marzo 2013.- La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) designó una comisión organizadora para resolver los problemas de desgobierno que vive la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz (UNASAM) desde hace seis meses y por la cual hasta el momento las clases en ese centro superior están paralizadas, así lo dio a conocer Orlando Velásquez Benites, presidente de la ANR, tras el pleno de rectores desarrollado en la Universidad Católica Benedicto XVI de Trujillo.
En declaraciones a los medios –mientras un grupo de estudiantes de la UNASAM protestaba en los exteriores del recinto estudiantilVelásquez Benites señaló que una comisión de alto nivel se apersonará a Huaraz para conversar con las autoridades, la asamblea universitaria y los mismos estudiantes para lograr una solución. “Será esa comisión la que determinará el siguiente paso”, afirmó.
Tras conocerse los problemas que vienen sucediendo en dicha universidad, agobiada por casos de irregularidades académicas y hechos violentos, el titular de la ANR sostuvo que se harán las medidas correctivas frente a todo lo que viene afectando a la UNASAM, pero respetando su autonomía universitaria tal como lo señala la constitución política.
Dicha comisión estará integrada por los rectores de las universidades nacionales de la Amazonía Peruana y Jorge Basadre de Tacna, Antonio Pasquel Ruiz y Miguel Larrea Céspedes, así como del rector de la Universidad Católica de Trujillo, Alcibíades Miranda Chávez.
Este pleno de rectores es el primero, luego de haber sido reelegido presidente de la ANR, Orlando Velásquez, para el periodo 2013-2015 y entre otros puntos de la agenda se aprobó la creación de la Dirección General Universidad-Empresa en la ANR, lo que fue bien recibido por Alonso García Miró, flamante presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales del Perú (Confiep), invitado especial en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario