miércoles, 20 de marzo de 2013

Pleno de Rectores de todo el país en Universidad Católica de Trujillo



  • En agenda la relación entre Universidad y Empresa

La ciudad de Trujillo será sede este miércoles 20 de marzo del Pleno descentralizado de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), evento que coincide con el aniversario de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, centro superior anfitrión de este importante certamen académico.
De acuerdo a lo informado por el propio presidente de la ANR y rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, la agenda tiene varios puntos, como son: la incorporación de rectores al pleno, reivindicación del rector de la Universidad de Tarapoto y el homenaje a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, que tiene como rector al Dr. Alcibíades Helí Miranda Chávez.
“Sin embargo, tengo que informarles que el punto central de fondo de la agenda será la creación de la Dirección General Universidad-Empresa en la ANR, que significa la base y la logística más importante para un acercamiento efectivo entre la universidad y empresa”, expresó.
En ese sentido, dijo que en cada universidad se crearán comisiones, así como cambios administrativos y académicos, todo un vuelco cultural en la comunidad universitaria para que toda la innovación se trabaje con la empresa.
De esta manera, los expositores centrales serán el director general de Universidad-Empresa de la ANR, Econ. Abraham Barrueto Pérez y el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Alfonso García Miró Pescheira.
Para Barrueto Pérez esta nueva dirección de la ANR busca una nueva vinculación entre el conocimiento y la producción en la perspectiva de contribuir de manera eficaz al desarrollo del país a través de convenios entre Universidad y Empresa para investigación y mejoramiento tecnológico.
Es muy importante que la empresa se comprometa a que los estudiantes en formación puedan ir conjugando el conocimiento del aula con la aplicación práctica en los centros de producción laboral con resultados concretos para el desarrollo del país.

Trujillo, martes 19 de marzo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario