miércoles, 20 de marzo de 2013

ONPE concluye procesamiento del 100% de actas electorales

De la Consulta Popular de Revocatoria de Marzo 2013


El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dr. Mariano Cucho Espinoza, presentó esta noche el reporte final de resultados de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de Marzo 2013, tras concluir con ingresar y registrar las 36,740 actas electorales (100%) en el sistema de cómputo electoral (procesamiento de actas).

Las actas son los documentos en los cuales se registraron los datos e incidencias de las mesas de sufragio, desde su instalación hasta el cierre.

Cada acta representa a una mesa de sufragio y está compuesta por tres secciones: acta de instalación, acta de sufragio  y acta de escrutinio.

El jefe de la ONPE explicó que del total de actas procesadas, 19,895 ya fueron sumadas o contabilizadas (54.35%) en los 16 centros de cómputo, ya que no tienen ningún error.

Sin embargo, agregó que 16,845 actas (45.65%) no han podido ser  contabilizadas, ya que estas fueron observadas por diversos motivos y han sido derivadas a los jurados electorales especiales para su resolución correspondiente.

Durante su presentación, el Dr. Cucho manifestó que la actualización de los resultados se publicará en la página web de la institución: www.onpe.gob.pe.
Lima, 19 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario