martes, 11 de enero de 2011

BENECIFIARIAS DE JUNTOS ACCEDEN A CRÉDITOS DE CAJA DE AHORROS‏

Más de 300 beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, pertenecientes a los distritos de Cachicadan y Santiago de Chuco en la sierra liberteña, accedieron a creditos de la Caja de Ahorros Nuestra Gente.

Desde junio a la fecha, las titulares del programa social accedieron a créditos que van desde 200 hasta 600 soles, para ser pagados en cuotas de 4 a 16 meses.

El dinero producto del préstamo lo invierten en actividades productivas como la compra de semillas mejoradas u hortalizas para implementar los cultivos de sus biohuertos y fitotoldos.

Asimismo, orientan sus créditos a implementar mejoras en sus viviendas, así como adquirir nuevas tecnologías en crianza de animales menores.

Cabe destacar que la entidad financiera reportó que no existe grado de morosidad en las beneficiarias de Juntos por el desempeño puntual en el pago de sus créditos.

El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Meléndez, destacó que la Caja Nuestra Gente ha pensado en las mujeres emprendedoras con el fin de poner a disposición una línea de créditos que les permita iniciar pequeños proyectos para mejorar sus cosechas o sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario