martes, 11 de enero de 2011

“Luchamos contra acumulación de beneficios a terroristas”, afirma procurador Antiterrorista

Sala Penal Nacional deja a voto solicitud de revocatoria de libertad condicional de sentenciada  Lori Berenson

El procurador para Delitos de Terrorismo del Ministerio de Justicia, Julio Galindo, afirmó que se está luchando contra la acumulación de beneficios penitenciarios para los sentenciados por este delito, los cuales, subrayó, no son acumulables.

Fue durante su exposición de alegatos en la audiencia del Colegiado “C” de la Sala Penal Nacional, sobre el pedido de revocatoria de libertad condicional de la condenada terrorista estadounidense Lori Berenson.

“Lori Berenson tiene 14 años, ocho meses y 14 días en prisión. Si fuera sólo la pena efectiva la sentenciada Lori Berenson no estaría libre, porque no cumple con los tres cuartos de su condena. Pero se ha sumado la redención, a nuestro entender de manera equivocada”, expresó.

Por ello, reiteró su pedido para que el tiempo de sentencia efectiva de Berenson Mejía no sea sumado con el beneficio de redención de pena por trabajo.

Insistió que en este caso prevalece la norma especial del decreto legislativo Nº 927 sobre la de carácter general, “y aplicar literalmente los artículos tercero y cuarto”, sobre redención de la pena por trabajo y educación, así como liberación condicional.

Además, enfatizó que el pedido de revocatoria de la libertad condicional de Lori Berenson no representa una tacha contra ella, sino contra todos los procesados que han sido beneficiados con libertad condicional.

El Colegiado “C” de la Sala Penal Nacional, que preside el juez superior David Loli Bonilla, dejó al voto el pedido de revocatoria de la libertad condicional de Lori Berenson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario