martes, 11 de enero de 2011

Prosigue diplomado en escuela de ciencias de la comunicación de UNT

El sábado 15 de enero, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, en calidad de coorganizadora, se inaugura el tercer curso denominado “El derecho a la salud como noticia”, perteneciente al  programa de Formación y Actualización Profesional para Periodistas.
El programa -constituido por 5 cursos- está dirigido a periodistas en ejercicio en prensa, radio y televisión y medios virtuales. Los beneficiarios serán un total de 40 periodistas de la región La Libertad, quienes serán exonerados de cualquier pago, pues el presente programa es organizado sin fines de lucro, en pro del desarrollo social.
Cabe resaltar que el programa se inició el 23 octubre del 2010 con el módulo “Periodismo Cívico: herramienta de construcción social”, y forma parte del plan de Comunicación de la ONG española Anesvad, fundación que promueve y protege el Derecho a la Salud en 18 países de Latinoamérica, África y Asia.
Según la fundación Anesvad, en los últimos 10 años los medios informativos de la región La Libertad han aumentado, existen más canales de televisión, emisoras, prensa y medios digitales; sin embargo el tratamiento de la información, específicamente en cuanto al derecho a la salud, en su mayoría no es el adecuado.
El programa busca desarrollar y fortalecer los conocimientos de periodismo cívico con enfoque al derecho a la salud en los periodistas La Libertad, para que se apliquen en los espacios informativos.
 ¿Qué es la salud?, ¿Qué es el derecho a la salud?, ¿Qué son noticias de salud?, son algunos de los temas que contendrá el curso, asimismo lenguaje periodístico en temática de salud y Ética periodística y salud.
Con respecto demás cursos del programa tenemos a las redes o colectivos como estrategia que se dictará el 19 de Marzo y los principales problemas de salud de la región La Libertad el 21 de mayo  respectivamente.
Al término del programa el profesional recibirá un Certificado a nombre del Colegio de Periodistas de La Libertad y de la Escuela de Ciencias de la Comunicación – Universidad Nacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario