sábado, 15 de enero de 2011

UNT inició programa Cidunt Kids 2011

El director académico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, Mg Carlos Calderón Calderón declaró que en el programa de verano Cidunt Kids 2011 ha tenido gran acogida del público, ya que el número de  niños matriculados se ha incrementado en un 50 por ciento a comparación del año pasado.
Calderón sostuvo que varios niños se quedaron sin matriculas debido a que ya no había espacio para crear nuevos grupos de kínder, es decir todas las aulas y horarios estaban ocupados. “El espacio nos quedó pequeño, sobre todo en los horarios de la mañana que está destinado a los niños, hemos cubierto todas las aulas y a muchos padres de familia tuvimos que decirles que no hay vacantes”.
Asimismo,  el director académico manifestó que el inconveniente hubiera sido solucionado con una ampliación de aulas, sin embargo tal medida no fue ejecutada en su momento y, la institución perdió una considerable cantidad de ingresos en el nivel de kínder. “Nos hubiera gustado tener más alumnos,  pero la limitación de espacio ha impedido matricular a más pequeños”, agregó.
Cidunt Kids 2011 empezó el 5 de enero del presente año y está dirigido a los niños de 3 a 12 años de edad. El programa ofrece el aprendizaje del curso de inglés mediante métodos dinámicos y creativos, además de los talleres de pintura,  ritmo, danza, matemática recreativa, entre otros.
“Los niños disfrutan de las actividades que realizan, cuando uno recorre las aulas los veo felices en sus talleres”, resaltó Carlos Calderón.
La duración de los cursos de verano es de dos meses, concluirá la última semana de febrero con una ceremonia de clausura donde los niños demostraran sus conocimientos de inglés y sus destrezas en actividades artísticas aprendidas en los talleres.
Cada nivel en Cidunt tiene tres talleres, su agrupación se realiza tomando en cuenta su edad y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario