martes, 11 de enero de 2011

UNT y Aiapaec dictarán curso gratis para Bartender Profesional

El Centro de Estudios Económicos Sociales Aiapaec, en coordinación con la Universidad Nacional de Trujillo, llevará adelante un curso taller totalmente gratuito para Bartender Profesional el próximo 24 de enero.
El promotor de Aiapaec, Rigoberto Navarrete mencionó que el objetivo principal del curso es fortalecer las capacidades de las personas que están interesadas en mejorar y aprender el trabajo en el área de alimentos y bebidas y que  obviamente tengan necesidad de insertarse en el mercado laboral trujillano.
El curso está dirigido al público en general, consta de 300 horas, es práctico e intensivo porque sólo durará un mes, las vacantes son limitadas y se cuenta con el auspicio de NPInversiones Turísticas y el museo Cafebar.
Las inscripciones están abiertas en el museo Café bar, ubicado en la esquina de los jirones de Junín e Independencia del centro histórico de la ciudad, en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Navarrete subrayó que el negocio de comida y bebida ha aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que hay necesidad de formar profesionales en este campo. Recordó que el libro más vendido del año pasado fue el de Gastón Acurio, chef y empresario peruano, reflejando con esto el interés de las personas en aprender  el arte culinario para fines comerciales.
Garantizó que el desarrollo del curso dará a las personas nuevas capacidades y condiciones para desempeñarse como jefes de bar en restaurantes, hoteles, entre otros o, iniciar su propio negocio.
“Nosotros le damos todo el conocimiento básico dentro de un contexto de aptitud, en tanto que la destreza y habilidad en la preparación de los piqueos y cocteles lo irán desarrollando a medida que practiquen y laboren  en el campo laboral”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario