martes, 15 de febrero de 2011

CALDERON DE ACUERDO CON PROTEGER A LOS CIUDADANOS REGULANDO

 
 
Es correcto que el Jurado Nacional de Elecciones fiscalice a las empresas que hacen encuestas al “gusto del cliente”, porque dañan la democracia al crear falsos liderazgos y generar confusión en la población, pues sólo buscan manipular el voto de los ciudadanos a favor de determinados candidatos.
Así lo sostuvo el abogado Carlos Calderón, quien recordó el reciente caso de las elecciones municipales y regionales de Trujillo, en que las encuestadoras Apoyo y Datum publicaron durante varios meses encuestas en las que afirmaban que Acuña le ganaría al APRA por más de veinte puntos y, en el colmo de la audacia, transmitieron un resultado a boca de urna, apenas cerraron las mesas de votación, que daban como ganador a Acuña por diferencias de 15 a 20 puntos sobre el APRA y a Llempén por mas de seis puntos sobre Pepe Murgia.
Fue una mentira descarada, pues el APRA ganó la región por más de tres puntos y Acuña ganó ajustadamente la Alcaldía de Trujillo por 2.7 puntos de diferencia, quedando claro que si las elecciones hubieran sido una semana después, el APRA hubiera recuperado Trujillo, dijo Calderón de manera enfática.
No se trata de violar el derecho constitucional de los encuestados de guardar reserva y anonimato en sus opiniones o del derecho de las empresas encuestadoras de hacer sus negocios, sino del derecho constitucional de todos los ciudadanos de no verse manipulados con mentiras y falsos resultados, que sólo buscan satisfacer a los clientes que contratan las encuestas, precisó Carlos Calderón.
Calderón recordó que extrañamente las empresas encuestadoras nunca aciertan cuando se trata del APRA. Igual que ahora, cuando APOYO recién dice que el APRA pasará la valla electoral, y nos da cinco por ciento de intención de voto para el parlamento, es porque sin duda estamos entre el doce y quince por ciento y subiendo, señaló Carlos Calderón.
GRACIAS POR SU DIFUSION
Trujillo, 15 de febrero del 2011.

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