martes, 15 de febrero de 2011

CEPLAN asistió al lanzamiento del Plan Bicentenario UNT 2012-2024

La Universidad Nacional de Trujillo lanzó por todo lo alto el inicio del proceso de construcción del Plan Bicentenario UNT 2012-2024 esta mañana en el auditorio César Vallejo, con la presencia de importantes personalidades del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
Al acto –que fue presidido por el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites- asistieron las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez (Académica), Dra. Flor Luna Victoria (Administrativa); el presidente de Ceplan, Dr. Agustín Haya de La Torre; el representante del PNUD, Juan Polo Huacacolqui; el representante del GR, Joel Llerena; los decanos de Educación, Derecho, Económicas, Sociales, Medicina e Ingeniería.
La primera exposición estuvo a cargo del gerente de Planificación y Desarrollo, Mg. Julio Izquierdo Celiz, quien afirmó que el nuevo plan estratégico de cara al 2024 será una guía para el proceso de acreditación de las 37 carreras, Escuela de Postgrado y de la misma Universidad.
Hemos previsto un avance en tres tiempos. El punto de partida es ahora, la primera estación es en el 2016 (al cumplirse los objetivos del milenio), luego 2021 (en el bicentenario del Perú) y finalmente 2024, año de nuestro bicentenario como universidad dedicada la proyección social, la investigación científica, acreditada plenamente y en el contexto de las relaciones internacionales”, manifestó.
Luego vinieron palabras del presidente del Ceplan, Dr. Agustín Haya de la Torre quien señaló que dicha institución se ha trazado planes para llegar al bicentenario de la República bajo los ejes del respeto a la dignidad de las personas, seguridad social, gobernabilidad, globalización, desarrollo regional equilibrado y protección del medioambiente.
Inmediatamente, el rector procedió a distinguir al ilustre visitante con el Segundo Grado “José Faustino Sánchez Carrión” por su invalorable apoyo a la Universidad Nacional para consolidar sus planes estratégicos.
Finalmente, el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites hizo el lanzamiento oficial del Proceso de Construcción del Plan Bicentenario e invocó a todos los estamentos de la UNT, administrativos, docentes y estudiantes para que desde ahora se inicie la gran reforma universitaria.
OPINIONES
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas calificó de hecho histórico este lanzamiento de la UNT, porque siempre el emblema de la investigación en todo el norte y era necesario que recupere sus espacios.
“Aplaudimos esta brillante iniciativa y solicitamos que docentes, administrativos, alumnos y egresados, como es mi caso, participen activamente en la elaboración de este plan que será un derrotero para que nuestra UNT sea un ejemplo de formación de profesionales que sirvan al desarrollo y a la sociedad”, declaró.
El coordinador regional del PNUD, Dr. Juan Polo Huacacolqui señaló que la UNT ha tenido una excelente iniciativa única en su género, “todos los liberteños estamos obligados a colaborar para que sea un éxito y desde las perspectivas de las Naciones Unidades estamos preparando un convenio con la UNT del que pronto daremos mayores detalles”.

Trujillo, martes 15 de febrero del 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario