jueves, 10 de febrero de 2011

CIUDADANÍA RATIFICA LIDERAZGO EN CONFIANZA DEL RENIEC

Se mantiene como la institución más confiable del país, según encuesta de la PUCP


Lima, 10 de febrero 2011.-  El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), mantiene el primer lugar en la confianza ciudadana entre las instituciones públicas y privadas, según la última encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
El estudio, realizado en 19 regiones entre el 29 de enero y el 3 de febrero, refiere que el 55 por ciento de los consultados señaló que el RENIEC es la institución pública más confiable, del Perú.
Estos resultados ratifican la sostenida confianza que tiene el RENIEC en la población, desde hace más de seis años consecutivos según diversos estudios de opinión de entidades especializadas.
La encuesta se realizó entrevistando una muestra de 1,570 personas de 131 distritos ubicados en 32 provincias y pertenecientes a 19 regiones a nivel nacional.
Un estudio anterior realizado en diciembre del 2010 por la misma universidad otorgó también al RENIEC, el primer lugar con el 54 por ciento de la confianza de la población, es decir, el nivel de confiabilidad de la institución registral se ha incrementado en uno  por ciento en los últimos dos meses como resultado de su intensa labor en la identificación y el registro de hechos vitales.
Este reconocimiento ciudadano al trabajo del RENIEC ha sido una de las razones por las que la Presidencia del Consejo de Ministros ha decidido transferirle también la función de la emisión de pasaportes.
El RENIEC fue creado por mandato constitucional mediante Ley Nº 26497 el 12 de julio de 1995 como organismo público constitucionalmente autónomo, encargado de organizar y mantener el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales e inscribir los hechos y actos relativos a su capacidad y estado civil, además de generar el Padrón Electoral para los procesos electorales.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario