domingo, 13 de febrero de 2011

Grupo Gloria aumenta 120 soles a sus trabajadores en Cartavio


Con la firma del Acta suscrita en la Dirección Regional de Trabajo el viernes 11 por representantes de Cartavio S.A.A y la Comisión Negociadora del Sindicato de Trabajadores de Cartavio y Anexos se llegó a la culminación satisfactoria del Pliego de Reclamos para ambas partes. Así lo dio a conocer el Superintendente de Recursos Humanos Oswaldo Soto.

Con este acuerdo los trabajadores de Cartavio consiguieron hacer efectivo un aumento al básico de 120 soles en dos partes 50 nuevos soles partir del mes de noviembre del 2010 y 70 desde noviembre del 2011, informó.

Asimismo, se acordó con la azucarera realizar el reintegro de los meses noviembre y diciembre del 2010 y enero del 2011, es decir, un reintegro de  150.00 nuevos soles que se abonará a fines de este mes, aclaró.

Agregó que Cartavio también entregará a sus trabajadores 1,500 nuevos soles por bono de cierre de pliego, el mismo que será depositado en la cuenta de nuestros colaboradores este martes 15 de febrero.

Oswaldo Soto manifestó que la azucarera ha podido cumplir con lo solicitado por el Sindicato debido a que durante el año 2010 se ha realizado un esfuerzo conjunto por mantener sus niveles de producción y calidad en la elaboración del azúcar. Cartavio es una de las empresas más eficientes del país, aseveró.

Agregó que le ha dado mucha satisfacción la madurez y el diálogo alturado que se ha conservado en todo momento con los dirigentes sindicales. Marchas y contramarchas han acompañado esta negociación, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo que cuenta con el respaldo de la gran mayoría de trabajadores sindicalizados y eso es lo importante.

Cartavio ha ingresado a una etapa de  crecimiento sostenido, orden y diálogo. Lo importante es que ante la diversidad de opiniones podamos concertar en provecho de los trabajadores y de la empresa, sostuvo.

Hemos ganado la empresa, los trabajadores y la comunidad de Cartavio; y por tanto, estamos seguros que todos, desde los diferentes puestos de trabajo seguirán manteniendo las eficiencias que permiten hacer de Cartavio una empresa rentable y responsable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario