martes, 1 de febrero de 2011

JNE DECLARA INFUNDADAS APELACIONES CONTRA PPK

La magistrada Minaya, quien un día antes adelantó opinión contra el candidato, también votó a favor.

Declaran infundado pedido de inhibición de Minaya, presentado por el personero legal de la Alianza por el Gran Cambio
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró, por unanimidad, infundadas las dos apelaciones formuladas contra Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia de la República por la Alianza por el Gran Cambio.

Incluso la magistrada Elba Greta Minaya votó a favor del recurso legal de PPK, a pesar que un día antes-según versión del personero legal de la Alianza, Juan Carlos Gonzales-adelantó opinión en contra de PPK

Así, este máximo órgano electoral confirmó una anterior decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que declaró infundadas las tachas interpuestas contra Kuczynski.

En su decisión, el JNE considera que PPK ha ostentado desde su nacimiento la nacionalidad peruana, sin haberla perdido en momento alguno, sea porque no ha sido privado de ella o porque no ha efectuado renuncia alguna.

El JNE también declaró infundado  el pedido de inhibición presentado contra la doctora Elva Greta Minaya Calle por el personero legal titular de Alianza por el Gran Cambio por  haber adelantado opinión sobre las tachas presentadas. No se pronuncia sobre el pedido del personero de la Alianza para que se haga de conocimiento público el video grabado de la audiencia donde la magistrada Minaya se refirió a PPK.

El Supremo Tribunal Superior consideró que la actuación de la magistrada Elva Greta Minaya no revistió infracción al deber de imparcialidad porque sólo pretendían ser preguntas pertinentes, propias de una audiencia pública, para un mejor esclarecimiento de los hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario