martes, 1 de febrero de 2011

PPK EXIGE AL JNE SEPARAR A GRETA MINAYA

Considera ofensivas palabras de magistrada que en la víspera lo calificó de apátrida.

El candidato a la presidencia de la Repúblca de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, presentó esta mañana ante el Jurado Nacional de Elecciones la proyección detallada de los gastos de campaña de su coalición partidaria, cumpliendo así con el pacto ético de transparencia electoral.
“Hemos presentado un formato del presupuesto para esta campaña que suman 3 millones 970 mil soles y hemos presentado también todos nuestros aportes personales en propiedades tanto mías como de mi esposa”, dijo PPK en conferencia de prensa, luego de formalizar la entrega oficial del documento, acompañado del personero legal de la Alianza, Juan Carlos Gonzales.
Añadió que los candidatos deben cumplir con la ley y declarar realmente lo que gastan en la campaña. “Lo más importante es ser honesto y transparente, y declarar todo lo que uno tiene, todo lo que uno va a gastar, de dónde viene el dinero; lamentablemente no todos cumplen con esta obligación moral.”
En total se presentaron tres documentos: 1.-Llamado cuentas claras, que es el referido a gastos de campaña. 2.-Declaración de bienes y rentas, que es una copia del que ya entregó al JNE cuando inscribió su candidatura a la presidencia de la República y 
3.-Sus respuestas a un cuestionario que el  JNE pide responder a los candidatos.

 

INDIGNADO PIDE SEPARACION DE GRETA MINAYA

Por otro lado, PPK mostró su pasaporte peruano, rechazando indignado el término de apátrida con  el que se refirió a él la magistrada del JNE Greta Minaya, en una clara violación de su imparcialidad como integrante del órgano electoral y adelantando opinión sobre  un  proceso en curso acerca de dos tachas contra su candidatura.
 “Esto de apátrida no me cae nada bien. Es un término de desprecio; y además, es un término que trae recuerdos muy malos para la gente que durante la segunda guerra mundial terminó en campos de concentración y no tuvo pasaporte. Yo creo que es un término muy infeliz”, indicó el candidato, quien, como todos saben, es peruano de nacimiento.

Pidió al JNE la separación de la magistrada. “El JNE debe considerar de que ella renuncie porque no es objetiva. Pero vamos a esperar que el Jurado se pronuncie antes de empezar a patear”, agregó. 

WIKILEAKS SON SOLO OPINIONES DE PERSONAS

Rspondiendo a uno de los periodistas, PPK se refirió a la información difundida sobre el cable de Wikileaks, “Los Wikileaks son solo opiniones de una persona o de otra. No quiere decir que reflejan una realidad. Si el embajador de ese entonces dijo eso  es porque tenía esa opinión, eso no significa que sea la verdad. Yo he trabajado mucho con comunidades pobres en zonas mineras a través de una ONG, que he fundado, dedicada a proveer de agua a peruanos de bajos recursos económicos”

Pedro Pablo Kuczynski viajará esta tarde a Chiclayo en una nueva gira por el norte del país y que culminará este fin de semana en Piura. En ambas ciudades se tiene prevista la presentación del conferencista internacional Miguel Ángel Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario