miércoles, 2 de febrero de 2011

PPK: “EL FUTURO DE LOS NIÑOS ES NUESTRA PRIORIDAD”

Desayunó con niños del Asentamiento Humano “Las Colinas de las Brisas” en Chiclayo


 
Candidato presidencial propone crear ciudades satélites en todo el país.
 
Chiclayo 02 de febrero.- En su primera actividad por la ciudad de Chiclayo, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, desayunó y conversó con un grupo de niños del Asentamiento Humano “Las Colinas de las Brisas”. Estuvo acompañado por su plancha presidencial integrada por Máximo San Román y Marisol Pérez Tello.
 PPK habló con los niños y les dijo que su plan de gobierno se hizo pensando en ellos, en la niñez y en la juventud. “El futuro del país son ustedes. Yo les pregunté mientras tomábamos desayuno, qué quieren ser cuando sean grandes, y algunos me dijeron médicos, policías, abogados, ingenieros. Por eso quiero que cumplan sus sueños de ser profesionales, que trabajen por el país para sacarlo adelante. Por eso mi prioridad es con ustedes. Quiero darles una mejor educación escolar, universitaria y técnica; también, seguridad y una mejor salúd pública”, dijo el candidato ante el entusiasmo de los concurrentes.
Dijo además que el Asentamiento Humano “Las Colinas de la Brisas” es un ejemplo de lo que sucede en buena parte del país no tiene acceso a los servicios básicos "Nuestro gobierno dotará de agua y desague a 10 millones de peruanos que no cuentan con estos servicios", agregó.
También mencionó que  el Perú necesita un reordenamiento territorial para que la gente viva en lugares aceptables. Lo que vamos a proponer es organizar ciudades satélites en terrenos planos, donde se pueda poner una pista, dotar de agua y desagüe. Ya tenemos un plan para el sur Lima, y en cada ciudad del interior del país vamos a tener un coordinador para que planifique estas ciudades, dijo PPK.
NO MALINTERPRETEN MIS DECLARACIONES
En declaraciones a la prensa, Pedro Pablo Kuczynski rechazó las versiones periodísticas en la que aseguraron que el candidato llamó corrupto al actual gobierno y que llevaron a una reacción errada al Presidente de la República. “Rechazo rotundamente haber tildado de corrupto al gobierno del presidente García. Yo no tengo ni rabo ni paja, ni nada. No vamos a entrar en una discusión sin sentido, hay cosas más importantes que un mal entendido periodístico. Que quede claro, yo critico lo criticable, y me parece que no está nada bien que algunos pretendan que nos enfrentemos unos a otros”.
NADIE PUEDE PROMETER BAJAR LOS PRECIOS
Saliendo al frente de algunas promesas demagógicas de la campaña electoral, PPK dejó en claro que no existe razón para creer en quien anuncia que tiene el poder de bajar los precios de los productos de primera necesidad. Eso es demagogia pura. Yo les digo lo que enseñan en la clase numero uno de economía, hay una ley que determina el alza o baja en los precios de los productos, se llama oferta y demanda; pero también, otro factor que es la propia naturaleza”.
 Finalizó, exhortando a la población no dejarse engañar con falsas promesas. “Con esto quiero decir, que nadie, ni candidatos, ni presidentes, ni el congreso puede determinar o pretenda tener el control de los precios. Insisto, nadie puede decir yo bajo los precios o yo los subo. No nos dejemos engañar” sentenció Pedro Pablo Kuczynski.
 
LOS VIOLADORES DEBEN MORIRSE EN LA CÁRCELES
 
Sobre la controversia generada a consecuencia de un nuevo caso de violación y que piden la pena de muerte, PPK dijo estar en desacuerdo. “Sobre la pena de muerte estoy en desacuerdo. Sin embargo, pienso que en casos de violación estas personas deben morirse en la cárcel”.
 Dijo que deberían reabrirse no solo uno sino varios penales en todo el país. “Yo coincido en que deben reabrirse no solo el frontón sino otros penales en todo el país como el CEPA”, finalizó.


JOSEPH MERINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario