miércoles, 2 de febrero de 2011

Procuraduría Anticorrupción y Reparaciones Civiles logra cobrar más de S/ 1.3 millones

Gestión del procurador Julio César Roca Fernández


La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción  y en Recuperación de de Reparaciones Civiles cobraron durante la gestión del actual procurador Julio César Roca Fernández, las sumas de  1’343,636.44  nuevos soles y 737,503.56 dólares.

La Procuraduría Pública Especializada en Reparaciones Civiles nació el pasado 20 de agosto del 2010  a cargo del procurador Roca Fernández y posteriormente se fusionó, el 11 de noviembre del mismo año, con la Procuraduría Pública Anticorrupción.

Como es de conocimiento, el Decreto Supremo N° 009-2010-JUS, que norma sobre la Procuraduría de Reparaciones Civiles, precisa que el procedimiento pare el pago de reparación civil, en los casos que haya una sola entidad agraviada, el 50 % de dicho cobro se destinará a dicha entidad y el otro 50 % al Ministerio de Justicia.

También que en los casos que haya más de una entidad agraviada, el 50 % del pago se distribuirá proporcionalmente en dichas entidades y el otro 50 % se destinará al Ministerio de Justicia.

De igual forma se menciona que cuando de los actuados del proceso no pueda determinarse cual es la entidad agraviada, el 50 % será destinado al tesoro público y el otro 50 % al Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario