martes, 15 de febrero de 2011

UNT adquiere 400 computadoras para Laboratorios y áreas administrativas

  • Nueva tecnología permitirá ahorrar 40 % en consumo de energía

Un lote de computadoras de última generación fueron desaduanadas el último fin de semana y ya se encuentran en la sede central de la UNT. Se trata de 170 para los nuevos laboratorios y 250 computadoras destinadas al área administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo.

El jefe de Abastecimiento de la UNT, Sergio Quezada Leyva informó que el primer grupo de computadoras son HP compaq 8100 elite que no traen CPU sino que dentro de la pantalla están los discos duros y demás dispositivos de un ordenador de última tecnología. Su valor bordea los 850 mil soles.

En el segundo grupo –destinado a Laboratorios- está compuesto por computadoras HP compaq 6000 pro Pro All-in-One están valorizadas en 508 mil soles. Se ha previsto adquirir un lote similar de computadoras para reflotar todas las computadoras que estén obsoletas.

En el caso de este grupo de 420 computadoras fueron compradas a la empresa Intelec Perú SAC que ganó la buena pro al estar consorciada con Hewlett-Packard. La empresa ganó la licitación pública Nº 004-2010/UNT/CE Adquisición de Computadoras.

Por su parte, el gerente regional de Intelec Perú SAC, Fernando Guerra Fernández, informó que las computadoras vienen con procesadores Intel Core, con 4 gigas de memoria RAM, con pantallas de 19 y 21 pulgadas, que garantizarán la eficiente labor de los docentes y administrativos de la UNT.

“Y queremos revelarles una buena noticia para todos los clientes de HP, las computadoras que acaba de adquirir la UNT son ahorradoras de energía, esto quiere decir ahorrará el 40 por ciento de lo que anteriormente consumía, independiente de otras bondades en procesadores y memorias”, expresó.

El representante de Intelec también señaló que a la Universidad Nacional de Trujillo no le costará ni un sol el mantenimiento de las computadoras adquiridas durante los cinco años que dura la garantía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario