martes, 1 de febrero de 2011

Violadores deben terminar sus días en Challapalca

El penal de Challapalca debe ser el lugar de reclusión para los violadores y de manera paralela se debe revisar nuevamente nuestra legislación para aplicar las máximas sanciones posibles a estos criminales, sin beneficios penitenciarios de ningún tipo, con condiciones carcelarias de la mayor rigurosidad y aislamiento, con trabajos forzados y sin la posibilidad de que la sanción sea revisada en el futuro, afirmó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso, presidente de la Comisión de Constitución.
El ex_ministro de Justicia precisó que la pena de muerte para violadores de menores no se podría aplicar debido a los convenios internacionales que ha firmado el Perú. “El Perú ha suscrito el Pacto de San José y se ha comprometido a no ampliar la pena de muerte a nuevas circunstancias, ya que sólo se aplica a casos de traición a la patria en situaciones de guerra exterior”, explicó.
Dijo también que el país debe cumplir sus compromisos internacionales, pues desconocerlos afecta la imagen del país y generaría un precedente nefasto para protegernos de eventuales atropellos en el futuro. “La pena de muerte no tiene posibilidad de implementación. Por ello, pese a que se contempló para el terrorismo en la Constitución de 1993, ningún juez la aplicó ni siquiera a Abimael Guzmán, que bien la merecía”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario