martes, 1 de febrero de 2011

Capacitan a Procuradores sobre el nuevo Código Procesal Penal

Ante la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en delitos de corrupción, desde el pasado 15 de enero, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, inició un taller seminario denominado “El Nuevo Modelo Procesal Penal con un ligero enfoque desde el abogado litigante”,  dirigido a procuradores y abogados que atienden temas en dichos casos.

En dicha actividad académica, que durará dos semanas, tratarán temas como: “Principios del Nuevo Modelo Procesal Penal”; “Los cruciales momentos iniciales: las diligencias preliminares”; “La investigación Preparatoria”; “La prueba anticipada y la prueba preconstituida”, entre otros.

La inauguración de este evento estuvo a cargo de Manuel Arana Solis; quien indicó que la prioridad del gobierno peruano es la lucha contra la corrupción; y que de los 29 distritos judiciales que tiene el país, más del 55%  ya cuentan con la aplicación de este nuevo Código Procesal Penal, por el cual el gobierno ha destinado más de 800 millones de nuevo soles para este importante propósito.

Luego el nuevo secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Carlos Ramirez Rodriguez, destacó la importancia de esta actividad que beneficiará a los participantes en sus diligencias que realicen.

Este seminario tendrá de dos etapas, la primera estará a cargo del Fiscal Superior Adjunto de Lima, Alcides Chinchay Castillo; y la segunda a cargo del comunicador Jaime Lértora, quien desarrollará Programas de Talleres de Comunicación Efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario