viernes, 15 de julio de 2011

RENIEC MUESTRA LOS ROSTROS DEL PERÚ




Una exposición fotográfica que muestra diversos personajes y situaciones que reflejan la diversidad cultural de nuestro país forma parte de las actividades conmemorativas con las que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) celebra los 16 años de su creación.
“Los rostros del Perú” es el nombre de la exhibición que fue inaugurada hoy por el Jefe Nacional del   RENIEC. Dr. Jorge Yrivarren Lazo, y que permanecerá hasta el 3 de agosto en el Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico (Esquina Bolivia y Paseo de la República), Lima.
Al exponer las fotografías, el RENIEC busca que el público tenga una mirada diferente de aquellos a quienes dicha institución atiende, ya sea para entregarles un documento de identidad o para registrar hechos trascendentales en su vida: nacimiento, matrimonio, defunción. “Queremos mostrar, a través de las fotos, la herencia cultural, que es parte de nuestra identidad”, afirmó el Dr. Yrivarren, durante la inauguración.
Además de los rostros de peruanos anónimos, entre las 59 fotografías hay algunas donde aparecen personalidades reconocidas, como el pintor Víctor Humareda, el chef Gastón Acurio, la surfista Sofía Mulanovich, el poeta José Watanabe y el tenor Juan Diego Flórez.
La producción audiovisual y museística de la exposición estuvo a cargo de “Ojos Propios” y las imágenes han sido captadas por 25 artistas: Martín Alvarado, Malú Cabellos, Gonzalo Cáceres, Colectivo Fotográfico LimaFotoLibre, Ángel Colunge, Lisette Crespo, Ademir Espíritu, Javier Ferrand, Roberto Guerrero, Morfi Jiménez, Thomas Mueller, Mónica   Newton, Luis Noguera, Renzo Núñez Melgar, Alberto Orbegoso, Daniel Pajuelo, Martín Pauca, Susana Pastor, Pilar Pedraza, Herman Schwarz, Javier Silva, Paul Vallejos, Víctor Ch. Vargas, Martha Woodman y Javier Zapata.
              
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario