lunes, 18 de julio de 2011

MINISTERIO DEL AMBIENTE PRESENTARÁ EL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN AMBIENTAL PERÚ 2011-2021


  • PLANAA permitirá al Perú alcanzar en su Bicentenario, coberturas y metas socioambientales de cara a un desarrollo sostenible.
El Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, presentará el lunes 18 de julio, el  Plan Nacional de Acción Ambiental Perú 2011- 2021, aprobado recientemente  mediante Decreto Supremo Nº 014-2011-MINAM. El PLANAA  responde a  los problemas ambientales y de gestión de los recursos naturales en el  Perú y  refleja los cambios esperados al 2021.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Circulo Militar, a las 9:00 am, con la presencia de autoridades y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno a nivel nacional y los representantes de las instituciones de la sociedad civil que conforman el Sistema de Gestión Ambiental.
 
Asimismo, con la presencia del Secretario de Descentralización de la PCM se instalará la Comisión Intergubernamental del Sector Ambiente, la cual deberá trabajar con el objetivo de afianzar el proceso de descentralización y plantear una hoja de ruta teniendo como base las metas prioritarias establecidas en el PLANAA.

Paralelo a este evento, se desarrollará la Feria de Ecoeficiencia, donde se podrá obtener información sobre: tecnologías para el tratamiento de aguas residuales, residuos sólidos domésticos, control de emisiones atmosféricas, etc.

Es importante tener en cuenta que para transitar esta Hoja de Ruta al 2021, será necesario tener un Sistema Nacional de Gestión Ambiental modernizado, fortalecido socialmente y con una cultura y clima organizacional propicio para lograr sinergias que ayuden a articular el crecimiento económico con la equidad social y el valor ecológico en transición hacia el desarrollo sostenible, sólo así se lograrán los objetivos del Plan de Acción Ambiental.

El PLANAA es uno de los grandes logros del Ministerio del Ambiente (MINAM),  ya que presenta la visión del país en materia ambiental al 2021, determinando acciones estratégicas, metas y responsables, que harán posible que el  Perú  responda  a los desafíos nacionales e internacionales para contribuir al desarrollo sostenible.
 
San Isidro, 15 de julio de 2011
Oficina de Comunicaciones
Ministerio del  Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario