viernes, 15 de julio de 2011

MINISTRA DE LA MUJER INAUGURA WAWA WASI EN ASENTAMIENTO HUMANO DE PUENTE PIEDRA




La obra fue financiada por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social con una inversión de  S/. 314 mil nuevos soles y beneficia directamente a un total de 64 familias del asentamiento humano La Libertad del distrito de Puente Piedra.

La ceremonia de inauguración se realizó en el asentamiento humano, la Libertad y fue presidida por la Eco. Virginia Borra T., Ministra de la Mujer y  por la Ing. Susana Hají Shironoshita en representación del Director Ejecutivo de Foncodes, Eco. José Llacsahuache García, el acto también contó con la asistencia del Alcalde del Distrito de Puente Piedra Ing. Esteban Monzón además de otras autoridades del distrito, así como de los representantes de los Núcleo Ejecutor responsable de la obra y la población.

La ministra Virginia Borra T., destacó “el trabajo de las mujeres organizadas de los asentamientos humanos del país, quienes muchas veces se ven obligadas a dejar a sus hijos, solos en el hogar, mientras ellas salen a trabajar en la búsqueda del sustento familiar”.

Explico, también que con la construcción de wawa wasis, los niños de cero a tres años de edad recibirán una atención preferencial, así como sus alimentos, aprestamientos básicos, estimulación temprana y cuidado a cargo de las “madres cuidadoras”, señoras de la zona que previamente serán seleccionadas y capacitadas.

Esta obra, que beneficiará a 64 familias de la zona, demandó una inversión de 313 mil 902 soles, fue cofinanciado entre Foncodes y la comunidad y cuenta con una apropiada infraestructura para el desarrollo integral y la seguridad de la población infantil usuaria y brindará a las madres el apoyo necesario para que laboren y así, logren mejorar su calidad de vida.
      
Así mismo, los representantes del Núcleo Ejecutor y vecinos que participaron de la ceremonia, agradecieron especialmente al gobierno nacional y a los trabajadores del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, prometiendo que se esforzarán por trabajar unidos por el desarrollo de sus zonas.

Gracias por la difusión

San Isidro-Lima, 15 de julio 2011

E.T. Comunicaciones-FONCODES

No hay comentarios:

Publicar un comentario