viernes, 15 de julio de 2011

Venezuela, Indonesia, Portugal y Tailandia se destacan como mercados más dinámicos


Durante cinco primeros meses en sector agroindustrial peruano


Ø  Cacao en polvo, uva  y páprika entre los productos más pedidos
Ø  En general, sector agroindustrial incrementó exportaciones en 38.1% entre enero y mayo
Como resultado del esfuerzo conjunto que vienen realizando los sectores público y privado, entre enero y mayo del presente año, Venezuela, Indonesia, Portugal y Tailandia fueron los mercados de destino más dinámicos de los productos agroindustriales peruanos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. 

En detalle, Venezuela importó productos agroindustriales peruanos por un valor de US$ 14 millones, lo que representó un incremento de 99.1% en relación al mismo periodo del año anterior, principalmente por sus pedidos de cacao en polvo.

Interesante resulta el caso de las uvas frescas producto que hizo crecer los envíos a Indonesia por un valor de US$ 7 millones (271.8%) al igual que Portugal con US$ 1 millón (96.3%) y Tailandia US$ 2 millones (100.0%).

Cabe resaltar que el incremento de la presencia de los exportadores peruanos en importantes ferias, como Asia Fruit Logistica; así como el mayor conocimiento de las rutas logísticas, del mercado y las preferencias del consumidor, han empezado a posicionar a la uva peruana en mercados asiáticos.

En tanto que Polonia (US$ 2 millones / 333.3%) destaca por las mayores compras de páprika entera.

Exportaciones del sector
En los cinco primeros meses del año, las exportaciones del sector agroindustrial acumularon US$ 1,010 millones, lo que representó una variación de 38.1%. Estados Unidos (US$ 257 millones / 31.3% aumento), Países Bajos (US$ 165 millones / 40.3%) y España (US$ 97 millones / 44.9%) confirmaron su liderazgo como principales destinos de exportación del sector y obtuvieron una participación conjunta del 51%.

Los principales productos exportados fueron los mangos frescos (US$ 112 millones / 73%), uvas frescas (US$ 93 millones / 50.5%), espárragos frescos (US$ 81 millones / 0.9%), espárragos en conserva (US$ 56 millones / 54.2%) y paltas frescas (US$ 47 millones / 34%). La páprika entera (US$ 34 millones / 71.5%) y pimiento piquillo (US$ 25 millones / 162.8%) fueron dos de los productos que mostraron una gran demanda externa en especial de España y Estados Unidos.

A nivel general, hasta mayo de este año se enviaron 416 productos, 17 más que igual periodo del año anterior. En total fueron 131 mercados de destino del sector agroindustrial, siete más que los mostrados en el mismo periodo del año pasado. En el periodo de análisis el número de empresas fue de 1,135, cifra que significo 63 más, que lo registrado entre enero y mayo del 2010.

Para mayor información sobre el sector ingrese al siguiente link:http://www.siicex.gob.pe/siicex/portal5ES.asp?_page_=396.39500#anclafecha

San Isidro, 15 de Julio de 2011

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario