lunes, 18 de julio de 2011

Colegio de Periodistas en Facebook

También blog y pronto su página web

El  Colegio de Periodistas del Perú-Región La Libertad se ha integrado a la red social Facebook, a fin de mantener bien informados a los miembros de la Orden y a la comunidad en general sobre las acciones que realizan sus dirigentes y los hechos en los cuales sus afiliados sean protagonistas.
Los interesados pueden acceder escribiendo: Colegio de Periodistas del Perú-Región La Libertad y además pueden conectarse con su institución en los hechos que consideren relevantes o de interés para los agremiados o público en general, dijo el decano PC Manuel Rodríguez Romero.
Para hacer posible esta forma moderna de comunicación, utilizando la tecnología de estos tiempos, el Consejo Regional del Colegio de Periodistas de La Libertad implementó, tan pronto asumió sus funcione, el servicio de Internet en las oficinas de la institución, que está permitiendo implementar poco a poco un sistema informático que ya está al servicios principalmente de los colegiados.
Del mismo modo se ha creado y está en prueba el Blog del Colegio de Periodistas de La Libertad en el cual se publicarán las notas de prensa o artículos de opinión acompañados de gráficos o fotos que emita la institución y sus afiliados. Asimismo se comenzará a editar la Página Web a fin de dotar a todos los colegiados de un correo corporativo.
En la Página Web cada colegiado, a través de una clave que le será otorgada por el administrador del sistema, podrá tener acceso para ver su situación orgánica, pago de cuotas, a la Biblioteca Virtual, correo electrónico, incluso el pago de sus cuotas  y por otros conceptos lo haría en forma virtual. A la vez se proyecta un Dossier de Prensa.
Manuel Rodríguez dijo que la Página Web será inaugurada durante la celebración por el Día del Periodista el primero de Octubre. Agregó que en la primera quincena de agosto se convocará a los periodistas colegiados a una asamblea general para tratar importantes aspectos institucionales, por lo que se les recomienda estar al día en sus obligaciones (cuotas) que dispone el Estatuto.



Manuel Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario