lunes, 18 de julio de 2011

EN TRUJILLO DESFILE CÍVICO ESCOLAR Y PASACALLE SE REALIZARÁ EL 22 DE JULIO

Inscripciones para participar se cierran el 21 de julio:
CON PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE TRUJILLO.
El Perú se apresta a celebrar 190 años de independencia, después del dominio español. Es así como, en las diferentes regiones del país se vienen preparando diversas actividades que permitirán desarrollar actividades en homenaje a la fiesta de la patria.
Motiva estas fiestas y por ello en nuestra ciudad se preparan actividades diversas, entre ellas el desfile cívico escolar y pasacalle que organiza todos los años la Gerencia Regional de Educación La Libertad, con la finalidad de celebrar el aniversario de nuestra Independencia.
El desfile cívico escolar y pasacalle en el distrito Trujillo, se realizará el día viernes 22 de julio de 2011 a las 8:30 horas, en la Avenida Juan Pablo II, a partir de la Avenida Jesús de Nazareth, el mismo que tendrá carácter participativo y no competitivo. En los demás distritos se realizará de acuerdo a su realidad.
El desfile cívico escolar y pasacalle tendrá dos tipos de agrupamiento: desfile de carros alegóricos y/o alegorías sobre la identidad nacional, regional y/o local y desfile escolar. Las delegaciones podrán participar con banderola de identificación, escolta, estado mayor y una sola compañía de 6 x 9 alumnos/as.
La Resolución Ministerial Nº 0352 – 2006 – ED, aprueba la directiva que norma las orientaciones para las actividades por el aniversario patrio, por lo que se asegura la participación de  la comunidad educativa local y regional.
Para ello la Gerencia Regional de Educación ha elaborado unas precisiones  para la realización de las fiestas patrias en La Libertad. Estas celebraciones bajo la modalidad que se realicen, deben promover el espíritu festivo, el sentido de pertenencia y la integración social.
Destaca la norma regional, que cada institución educativa es responsable del programa interno de celebraciones, los y las estudiantes podrán participar organizados por secciones o círculos de interés, talleres de trabajo, clubes, municipios escolares o grupos expresamente formados con motivo de las celebraciones patrias.
La Gerencia Regional de Educación a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, viene preparando lo que será el pasacalle y el desfile a nivel de la Provincia de Trujillo, determinando que el coordinador de la Institución Educativa de mayor antigüedad y nivel, será el organizador del pasacalle y / o desfile cívico escolar en cada uno de los distritos de la provincia de Trujillo.
Así mismo se indica en la norma, que las actividades así como los ensayos y preparación de las mismas, no deberán interferir con el normal desarrollo de las horas de clase. Se pueden utilizar momentos fuera de la jornada escolar y los días sábados.
Las instituciones del Distrito de Trujillo, que deseen participar  en el pasacalle y desfile podrán inscribirse en la Dirección de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, hasta el jueves 21 de julio de 2011 a las 13:00 horas.
Concluyen las precisiones, detallando que la tribuna oficial estará ubicada en la intersección de la Avenida Juan Pablo II y Pasaje San Luis, las instituciones educativas de nivel inicial solo participarán con carros alegóricos, así mismo está prohibido el uso de armas, réplicas o juguetes alusivos a cualquier tipo de armamento.
Se agradece por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario