viernes, 15 de julio de 2011

Recuerdan embanderar la ciudad y recomiendan pintar las fachadas

Por 190º Aniversario de la Independencia Nacional



Por conmemorarse el 190º Aniversario de la Independencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Trujillo recuerda a la comunidad en general la obligación de embanderar los inmuebles de la ciudad hasta el 31 de julio y recomienda a los vecinos el pintado de las fachadas de sus inmuebles, para una mejor imagen y presentación del distrito.

Se recuerda que está vigente la Ordenanza Municipal 041-2009.MPT, que dispone el embanderamiento en todos los predios del distrito, sean privados o públicos, de vivienda y/o comercio, como muestra de respeto a nuestro aniversario patrio, y que el incumplimiento constituye falta pasible de sanción pecuniaria con multas conforme al Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas.

Igualmente que después del 31 de julio deben arriarse, evitando dejarlas por más días. La bandera a utilizar debe ser proporcional a la edificación donde será izada, con una proporción de 3 por 2. El asta será de una longitud, por lo menos, 3 veces mayor que el largo de la bandera.
PINTADO DE FACHADAS
Respecto al pintado de fachadas, el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo – PAMT, Italo Cueto Ángulo, indicó que está vigente la Ordenanza Nº 028-2009-MPT, que establece el Marco Técnico Jurídico para el Uso de Colores y Acabados Exteriores en la Zona Urbana Monumental de Trujillo.

Para hacer de Trujillo una ciudad más ordenada y hermosa, en la norma se indica que para los muros de los inmuebles monumentales se deben emplear los colores: rojo almagre, amarillo oro pimente, ocre amarillo, azul añil, blanco a la cal y gris; para carpintería de madera: marrón caoba, verde petróleo y barnizado natural; para carpintería metálica: blanco, verde petróleo y negro; para zócalos: gris, verde petróleo y marrón.

En el caso de viviendas que no son inmuebles monumentales los colores autorizados son: blanco café mediano, blanco castaña, café mediano, capuchino, canela, verde (en los tonos cactus o cancha de tenis), blanco arena, blanco acero, gris oriente y marrón claro.

“Hay que evitar los colores o tonos intensos. Personal del PAMT está apoyando a los vecinos que requieran alguna asesoría en la selección de colores y estamos dando toda clase de facilidades para el pintado”, dijo el funcionario edil.

Agregó que están obligados al cumplimiento de esta ordenanza todos los ciudadanos, instituciones, organizaciones públicas y privadas y en general toda persona natural o jurídica que sean propietarios, inquilinos, posesionarios, administradores o representantes legales de los predios que conforman la zona urbana monumental; y que la responsabilidad sobre el incumplimiento o violación de la ordenanza recae solidariamente sobre ellos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario