martes, 17 de julio de 2012

15 partidos políticos presentaron a la ONPE información de sus aportaciones privadas

Quince partidos políticos cumplieron con presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la información sobre las aportaciones privadas en efectivo y en especie recibidas durante el primer semestre del presente año, de conformidad con  lo dispuesto en el artículo 70º del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Los partidos políticos que presentaron su información sobre las aportaciones privadas, cuyo plazo se venció el 16 de julio, fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Cambio 90, FREPAP, Fuerza 2011 y Justicia, Tecnología, Ecología (JUSTE). También lo hicieron: Movimiento Nueva Izquierda, Participación Popular, Partido Aprista Peruano, Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Renovación Nacional, Solidaridad Nacional, así como Tierra y Dignidad.

El monto total de aportaciones privadas recibidas durante el primer semestre del año 2012, reportado por los partidos políticos mencionados, asciende a un millón quinientos setenta y cinco mil quinientos once con 19/100 nuevos soles (S/. 1´575,511.19).

Cabe precisar que otros 13 partidos políticos, obligados también a entregar información sobre las aportaciones privadas recibidas durante el primer semestre del año 2012, no lo hicieron. Estos son: Perú Posible, Restauración Nacional, Partido Humanista Peruano, Fuerza Social, Unión por el Perú, Todos por el Perú, Siempre Unidos, Adelante, Sí Cumple, Cambio Radical, Despertar Nacional, Fuerza Nacional y Nueva Mayoría.

La información financiera presentada por los partidos políticos será publicada en la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) y sometida a verificación y control, con el propósito de confirmar la veracidad y exactitud de las aportaciones recibidas durante el primer semestre del año.

Lima, 17 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario