lunes, 9 de julio de 2012

COMPETENCIAS EN DANZA TRADICIONAL Y DANZA MODERNA SE DESARROLLARON EN TRUJILLO CON PARTICIPACIÓN DE ESCOLARES DE DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA.


Hoy, concluyeron las competencias en las áreas de Danza Moderna Creativa y Danza tradicional en las categorías A, B y C de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012, etapa Provincial, en la destacaron el colorido, la energía, el ímpetu y todo el furor que los niños y jóvenes irradian al momento de su participación.
Debemos destacar además que este evento permitió la presencia de decenas de escolares apostados alrededor del campo deportivo de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.
El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, dio la bienvenida a todos los participantes y destacó la participación de diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Trujillo, en una de las más importantes áreas de  los Juegos Florales Escolares 2012, así mismo agradeció la presencia de los miembros del Jurado Calificador.
Participaron las Instituciones Educativas Antonio Torres Araujo, Gustave Eiffel, Jesús Maestro, GUE José Faustino Sánchez Carrión, Dean Saavedra de Huanchaco, Marcelino Champagnat, José Emilio Lefebvre y Santo Domingo de Guzmán  de Moche.
El jurado calificador estuvo integrado por los profesores Leyla Giannina Lingán Cubas y Ricardo Honorio Arteaga, ambos docentes de la Escuela de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”, Especialidad – Danzas Folklóricas.
Los criterios de calificación estuvieron definidos por las Bases de los Juegos Florales 2012 y los miembros del Jurado, calificaron a los elencos participantes en función a los criterios establecidos.
En danza tradicional los criterios tomados en cuenta fueron: ritmo, interpretación, dominio del espacio, presentación y vestuario. En danza moderna creativa se tuvo en cuenta la calidad interpretativa, la coreografía, el tema musical y la idea expresada.
Los ganadores de las diferentes instituciones educativas participantes, fueron los siguientes: Danza Moderna Creativa Categoría “C”, Primer lugar: Institución Educativa Marcelino Champagnat; Danza Tradicional: Categoría “B” Institución Educativa José Emilio Lefebvre; Danza tradicional, Categoría “C”, Primer lugar: I.E. Jesús Maestro de Moche.
Cabe destacar que los participantes en el área de Danza tradicional en la categoría A, no clasificaron al no presentar danzas de nuestra región La Libertad.
Los ganadores de esta competencia, participarán en la etapa Regional a realizarse el próximo 24 de Julio de 2012 en el distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, etapa clasificatoria al macro regional que se realizará del 15 al 19 de Agosto del presente año en la ciudad de Trujillo.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 09 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario