lunes, 9 de julio de 2012


* Comunicado lo firman CGTP, Fentup, FEP, así como trabajadores universitarios de Argentina y América
Gremios respaldan labor de
Dr. Velásquez Benites en ANR
Importantes gremios del Perú, Argentina y América respaldaron este fin de semana al Rector de la UNT y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites, luego que la semana pasada el llamado Comité ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) llamara “Sindicato de Rectores” a la ANR y pidiera el cese de todas las autoridades universitarias del país.
El comunicado que en su párrafo final respalda a la ANR y su presidente es firmado por el presidente de la Confederación de Trabajadores Universitarios de América (Contua), Jorge Anró; secretario general CGTP, Mario Huamán Rivera; secretario ejecutivo de los Trabajadores Universidad de Buenos Aires – Argentina (Apeba).
Igualmente, es firmado por el propio presidente de la Fendup, Oscar Granda Sotero; el presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Allin Montesa Ríos; y se suman los gremios de Salud, Educación, Municipios, personal civil de Fuerza Aérea, Ejército y la Marina; así como los secretarios generales de los Sindicatos de Trabajadores de Universidades de diversos puntos del país.
Los firmantes textualmente expresan que en la gestión (incremento del Cafae) “jugó un rol importante el Dr. Orlando Velásquez Benites, presidente de la ANR y todos los demás rectores del las universidades públicas del país, quienes brindaron su apoyo decidido, en la gestión y conquista de esta reivindicación”.
El lunes 02 de julio en el diario oficial El Peruano apareció el reglamento que aprueba la Escala Base de los incentivos laborales por Comité de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo (Cafae) que fija en 700 soles para funcionarios; 600 soles para profesionales y 450 para técnicos y auxiliares.
CAMPAÑA INJURIOSA
Por su parte, el Dr. Velásquez Benites calificó de campaña injuriosa y malintencionada las opiniones vertidas por un grupo de miembros de la Fendup, que pretenden culpar a la institución rectoral de la crisis por la que atraviesan las universidades estatales del país.
Velásquez Benites señaló que los argumentos de la Fendup solo pretenden desinformar a la opinión pública de la labor que viene ejerciendo la ANR en el ordenamiento de algunas universidades que debido a malos manejos internos han generado en caos perjudicando a la comunidad académica.
“Aquí se está hablando de universidades intervenidas cuando lo que venimos haciendo (la ANR), es el ordenamiento de la mismas, por eso formamos comisiones de orden y gestión, las cuales en un periodo máximo de tres meses deben restablecer la gobernabilidad y elegir a las nuevas autoridades universitarias. Así lo hemos hecho en universidades como la Federico Villarreal, de Huacho y del Centro del Perú”, indicó.



Trujillo, lunes 09 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario