martes, 10 de julio de 2012

US$ 3 millones en inversiones generaría Misión Comercial a Chile


Ø  Participaron empresas de software, centros de contacto, editorial, arquitectura y servicios a la minería
Ciento dos citas de negocios e inversiones previstas por US$ 3 millones, lograron las diecisiete empresas peruanas que participaron en la Misión Comercial Multisectorial de Servicios a Chile, desarrollada en Santiago, del 19 al 21 de junio, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Las empresas que participaron fueron de las especialidades de Software (Devos, Dominiotech, Logicenter, Magia Comunicaciones, Medisys Internacional, Risko, Siscont y Visualsoft), y Centros de Contacto (Aval Perú, BPO Consulting, Dynamicall Perú, Outsourcing Multigestión, Representaciones H de C y Serproin Perú).

Asimismo participaron empresas Editoriales (Empresa Editora Macro), de Arquitectura (Poggione y Biondi Arquitectos) y de Servicios a la Minería (San Martín Contratistas Generales).

Los representantes peruanos se reunieron con los empresarios chilenos, quienes fueron seleccionados de acuerdo al perfil de las compañías nacionales.

En esta misión comercial se incluyó el desarrollo de un seminario en donde se dio a los empresarios peruanos un completo panorama del mercado chileno, con énfasis en los aspectos legales, tributarios, laborales y de cultura de negocios. De esta manera, se contribuyó a una mejor negociación y acertada toma de decisiones en sus citas.

La actividad, permitió también comprobar que el software especializado bajo el modelo de alquiler y el servicio de desarrollo de software orientado tanto a los dispositivos de escritorio como a los dispositivos móviles, tienen muchas posibilidades en el mercado chileno.

Además, tienen múltiples oportunidades los servicios para la minería. En el caso de arquitectura, el país del sur demanda proyectos en el campo turístico como hoteles y resorts y de áreas deportivas, mientras que para el tema editorial – se debe tomar en cuenta que este mercado tiene el mayor consumo per cápita en Latinoamérica - hay solicitudes por títulos educativos, de autoestima y ciencia ficción.

También se comprobó que hay posibilidades para la tercerización de procesos de negocios (BPO), por sus siglas en inglés.

Esta misión fue aprovechada para difundir la próxima realización del PERU SERVICE SUMMIT, evento que se desarrollará el 19 y 20 de julio en Lima, con la finalidad de posicionar al país como plataforma para la exportación de servicios.

San Isidro, 10 de Julio de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

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