lunes, 9 de julio de 2012

Víctimas de violencia no serán discriminadas por edad


Consejo de Ministro aprobó proyecto de ley que mejora el controversial D.S 051-2011/PCM
El proyecto de ley que reforma los criterios de priorización para el pago de  reparaciones del Plan Nacional de Reparaciones Económicas, fue aprobado el día de ayer en Consejo de Ministros.
Este proyecto reformará el controversial decreto supremo 051-2011/PCM que establece como edad mínima para ser beneficiario de la reparación que otorga el Estado 65 años en el caso de esposas y 80 para padres de víctimas.
Sobre el particular el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jimenez Mayor, calificó a este requisito de algo inaceptable y discriminador.
La propuesta será remitida al Congreso de la República y de ser aprobada la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), podrá efectuar los pagos de las reparaciones tomando en cuenta criterios más realistas, como la antigüedad de la violación materia de la reparación. Esto permitirá obtener un flujo de casos más rápidos.
Cabe resaltar que el Gobierno ha destinado para este año 140 millones de soles para la reparación individual y colectiva, que serán otorgados a más de 20 mil personas de las zonas más pobres del país. Además se viene trabajando en la integración víctimas de la violencia en programas de salud, educación, así como los programas sociales Beca 18, Pensión 65, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario