lunes, 9 de julio de 2012

VRAEM contará con penal


Centro de reclusión será construido como parte de las acciones del sector para afianzar la presencia del estado en la zona

A fin de ultimar detalles de la construcción de un nuevo penal en el VRAEM, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, así como el  Presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe  se reunieron con el alcalde distrital de Pichari, Edilberto Gómez.

En la reunión se evaluó la posibilidad que el nuevo centro de reclusión de Pichari  sea construido en  el terreno de 12 hectáreas ofrecido por el burgomaestre   y  que es contiguo a  una base militar.

Este nuevo penal seguirá el  modelo de  penal Escuela- Taller del INPE, además será una fuente de trabajo y desarrollo para la provincia tal y como lo resaltó su alcalde.

“Avanzaremos firmemente en la construcción de un nuevo penal para 1500 internos en la zona del VRAEM que esperamos esté listo en el 2014. Se trata de una obra importante que llevará la presencia del Estado en temas de justicia.”, destacó el Ministro de Justicia.

Cabe  señalar que en la actualidad existen  900 presos de la zona  en el centro penitenciario de Yanamilla (Ayacucho).

Jiménez Mayor resaltó  que su sector cuenta  con un plan para la zona del VRAEM, que consiste en  el despliegue de servicios en la zona.

Actualmente se viene trabajando en orientación y defensa legal, mayor número de notarios, reducción de tarifas de Registros Públicos, inscripciones registrales gratuitas,  entre otros.

Finalmente recordó que hace unas semanas en el mismo distrito se inauguró la nueva oficina de SUNARP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario