sábado, 5 de enero de 2013

Construirán dos nuevos pabellones en penal El Milagro




La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, inauguró hoy una serie de obras de mejora del centro penitenciario El Milagro de Trujillo. Se trata de siete nuevos talleres y una cocina, ambos equipados, que fueron puesto en operación para contribuir a la resocialización de los internos.

Además de ello, la titular de Justicia puso la primera piedra para la construcción de dos nuevos pabellones para ampliar la capacidad de albergue y que estarán listos a mediados de este año.

Las obras de mejora demandaron una inversión de tres millones de soles, mientras que para los dos nuevos pabellones se destinará casi cinco millones de soles.

La ministra Rivas, acompañada del titular del Interior, Wilfredo Pedraza, el jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe y autoridades locales y regionales de la zona, visitó las instalaciones del penal, comprobando las mejoras efectuadas.

Tras el recorrido, Rivas destacó los avances en trabajo conjunto que realiza el Ejecutivo con las autoridades locales. En tal sentido indicó que pronto se instalará un sistema de video vigilancia donado por la Municipalidad de Trujillo y los bloqueadores de celulares, cuya instalación tuvo un retraso debido a los problemas que tuvo la mucipalidad de La Esperanza, donadora de dichos equipos, con Aduanas.

Indicó que el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala es acompañar los esfuerzos de los gobiernos locales y regionales para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario