martes, 29 de enero de 2013

SÁNCHEZ CARRIÓN INICIA EL 2013 CON UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 54 MILLONES DE SOLES



La Libertad, 28  de enero del 2013.  De acuerdo con información levantada en el Portal de Transparencia Económica del MEF, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión – Huamachuco inició el año 2013 con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 54 millones 361 mil 725 nuevos soles. Mientras tanto, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco inició el año con 30 millones 741 mil 282 nuevos soles y la Municipalidad Distrital de Sanagorán con 24 millones 718 mil 633 nuevos soles.

Según el PIA de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, se  ha priorizado en primer lugar, el sector Educación, con un monto de 15 millones 478 mil 155 nuevos soles, dándole el segundo lugar al sector Transporte, con 12 millones 641 mil 386 nuevos soles y el tercer lugar al sector Gestión, Planeamiento y Reserva de Contingencia, con un monto de 11 millones 870 mil 908 nuevos soles.

El Alcalde vecinal del Sector 8 del Distrito de Huamachuco, Prof. Marcelo De La Cruz Llajaruna, manifestó que una de las necesidades prioritarias de la población es el agua potable y alcantarillado, por lo que exhortó a la autoridad local a tomar acciones que permitan la ejecución de este importante proyecto.

Asimismo, pidió que “Se respete la ejecución de los proyectos priorizados en el proceso participativo, ya que el año 2012 sólo se priorizó un sector de los ocho sectores urbanos de la ciudad de Huamachuco.

Según el MEF, el PIA es el Presupuesto inicial de la entidad pública aprobado por su respectivo Titular con cargo a los créditos presupuestarios establecidos en la Ley Anual de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal respectivo. En el caso de las Empresas y Organismos Públicos Descentralizados de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, los créditos presupuestarios son establecidos mediante Decreto Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario