Desde
que el 20 de diciembre del año pasado un incendio redujo a cenizas un
centenar de viviendas en el distrito
loretano de Belén, el Registro Nacional de Identificación y Estado
Civil (RENIEC) ha brindado facilidades a quienes perdieron su Documento
Nacional de Identidad (DNI) en el siniestro.
Al
día siguiente de producido, registradores del RENIEC empezaron a
realizar trámites gratuitos de identificación
y continuaron haciéndolos en los lugares donde se instalaron los
damnificados: la Iglesia “Divino Niño”, el albergue del Ejército y el
caserío de Pueblo Libre, adonde se trasladaron en canoa. También se
brindó atención durante una jornada cívica que el sábado
19 congregó a varias entidades públicas con el fin de atender a la
población afectada por el incendio.
Hasta el momento se han llevado a cabo trámites de 169 adultos y 94 menores de edad; de esos 263, 155 para obtener
un duplicado de DNI y 67 para renovar dicho documento.
Las
gestiones están completándose en un tiempo menor al habitual para que
los DNI se entreguen lo más pronto
posible a los pobladores –mayores y menores de edad-, de tal forma que
ellos puedan regularizar su situación y acceder a diversos servicios.
La campaña de documentación continuará hasta la primera semana de febrero y las entregas de DNI se coordinan
con la Gobernación, la DEMUNA y la Municipalidad de Belén.
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