martes, 22 de enero de 2013

DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN BELÉN OBTIENEN DNI GRATIS



Desde que el 20 de diciembre del año pasado un incendio redujo a cenizas un centenar de viviendas en el distrito loretano de Belén, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha brindado facilidades a quienes perdieron su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el siniestro.

Al día siguiente de producido, registradores del RENIEC empezaron a realizar trámites gratuitos de identificación y continuaron haciéndolos en los lugares donde se instalaron los damnificados: la Iglesia “Divino Niño”, el albergue del Ejército y el caserío de Pueblo Libre, adonde se trasladaron en canoa. También se brindó atención durante una jornada cívica que el sábado 19 congregó a varias entidades públicas con el fin de atender a la población afectada por el incendio.

Hasta el momento se han llevado a cabo trámites de 169 adultos y 94 menores de edad; de esos 263, 155 para obtener un duplicado de DNI y 67 para renovar dicho documento.

Las gestiones están completándose en un tiempo menor al habitual para que los DNI se entreguen lo más pronto posible a los pobladores –mayores y menores de edad-, de tal forma que ellos puedan regularizar su situación y acceder a diversos servicios.

La campaña de documentación continuará hasta la primera semana de febrero y las entregas de DNI se coordinan con la Gobernación, la DEMUNA y la Municipalidad de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario