lunes, 21 de enero de 2013

Analí Gómez gana en Punta Rocas



“Rip Curl  Girls ProPunta Rocas, Perú  2013”

El Rip Curl Girls Pro Punta Rocas- Peru 2013 llegó a su fin coronando a la peruana Analí Gómez  como la campeona del evento. Sofía Mulanovich obtuvo el segundo lugar mientras que Dominc Barona (ECU) y Valeria Solé (PER) se ubicaron en el tercer puesto.

El sol calentó el último día de competencia del Rip Curl Girls Pro Punta Rocas Perú, . Las olas bajaron pero Punta Rocas, conocida por ser una maquina de olas, no dejó de bombear. Series de un metro y medio a dos, perfectas y constantes hicieron de la playa el escenario perfecto para que cuatro de las mejores surfistas del evento mostraran lo mejor de sí.

La primera semifinal estuvo compuesta por peruana Sofía Mulanovich y la Campeona ALAS 2011, Dominc Barona de Ecuador. Ambas tuvieron un intenso duelo los primeros minutos pero la peruana tomó ventaja tras obtener un ola de casi 8 puntos y otra de 7 dejando a la ecuatoriana necesitando scores altos para poder superarla. Barona luchó hasta el minuto final, buscando su clasificación a la final pero el tiempo y las condiciones no le permitieron seguir avanzando siendo la “Reina Sofía” la primera finalista de este evento.

En la segunda semifinal, las peruanas Analí Gómez y Valeria Solé tuvieron un mano a mano durante 30 minutos. Las surfistas buscaban llegar a la gran final a toda costa demostrando todo su power surfing para lograr las calificaciones más altas. Las posiciones cambiaban constantemente pero fue “La Negra” quien con una ola de 7 puntos se antepuso a Solé consiguiendo pasar al último heat del día contra Mulanovich.

La final causó gran expectativa en la playa, las dos más grandes surfers del Perú se enfrentaron en un duelo de infarto. Treinta y cinco minutos del mejor surfing latino y peruano se apreció en Punta Rocas.

Ambas competidoras pelearon ola a ola para lograr la primera posición del evento. Las posiciones no dejaban de cambiar y las peruanas exponían sus maniobras más radicales en el punto más crítico de la ola. La competencia se puso picante a los quince minutos de culminar el evento, Sofía iba liderando el heat pero Analí tomó una de las mejores olas del día destrozándola hasta el final de la playa pasando al primer lugar dejando a Sofia necesitando una ola de 8 puntos para retomar la punta.

El tiempo transcurría y las estrategias se empezaron a notar dentro del agua. Nada se pudo definir hasta el final del heat. Sofía tomó una ola culminado el evento pero no le fue suficiente para superar a Sofía coronándose como la campeona de la fecha.

“Estoy recontra feliz de haber empezado el año inicie con pie derecho. Correr contra Sofía es un honor para mí pero no pudo con mi backside. Es la primera fecha de un WQS que gano y me siento muy feliz. Ahora viajo el 28 a Australia para continuar el Tour”, dijo muy emocionada la local de Punta Hermosa.

Rip Curl Girls Pro Punta Rocas Perú 2013 es Presentado por Powerade, MAPFRE, Cerveza Corona, Sony Handycam. Auspiciado por Nosotras, Dragon de Barranco, Skullcandy, Burn, Tablas Wayo Whilar, Lentes Dragon y Swatch

Jeep Vehiculo ofial del evento y  cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Punta Negra, ASP, IPD, ALAS y FENTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario