jueves, 24 de enero de 2013

FISCALES, POLICÍA Y ALCALDES INICIAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA PROVINCIA DE ASCOPE



Fiscal Cortez Albán, se mostró satisfecho por resultados de la primera reunión de trabajo

Con la finalidad de alinear criterios de trabajo mancomunado entre la fiscalía, la policía nacional y las municipalidades de la provincia de Ascope, se desarrolló la primera reunión desconcentrada de prevención en la casa de la cultura de Paiján, donde se analizaron temas vinculados a la violencia social y al clima de inseguridad que se vive últimamente en los distrito de Paiján y Chocope respectivamente.

La actividad contó con la presencia de 16 comisarios de las localidades de la provincia antes mencionada; también estuvieron presentes los alcaldes de Ascope, Paiján, Santiago de Cao, Razuri, Roma, Magdalena de Cao y Chicama; así como de los fiscales de las corporativas mixtas de Chepén, Paiján, Ascope y Pacasmayo.

Cada alcalde expuso su problemática y planteó algunas soluciones, pero muchos de ellos coincidieron en que la carencia de policías los ha obligado a instalar programas de seguridad ciudadana, pese a ello la delincuencia se ha incrementado en esa provincia. Los burgomaestres fueron categóricos en señalar que se deben mejorar las acciones de la policía y en todo momento debe existir una triangulación entre municipalidad, fiscalía y policía, sólo así se podrán detener los delitos de extorsión y sicariato.

Los altos funcionarios ediles le solicitaron también al presidente de la junta de fiscales del distrito judicial de la Libertad que se refuercen las acciones preventivas, a los que el Dr. Luis Humberto Cortez Albán, señaló que en esta reunión se la logrado marcar una nueva era, y desde ya se planificarán las acciones para enfrentar a la delincuencia.

Dijo también que se reforzarán los temas educativos y preventivos en temas vinculados a la explotación sexual de mujeres y hombres humildes, es necesario para ello, planificar estas acciones con los directores de las UGEL, directores de colegios y profesores de aula. No están excluidos los integrantes de las juntas vecinales, por el contrario ellos serán los primeros en acudir a estas reuniones donde se pueda luchar contra la delincuencia en general.

Los ausentes a esta reunión fueron los gobernadores, a quienes se les invitó a no trabajar aisladamente, sino por el contrario; son ellos los que deben integrarse durante el diseño de los planes de seguridad ciudadana, como parte de gobierno y proponer al gobierno central políticas de estado que garanticen la seguridad del ciudadano.

Finalmente el jefe de la PNP, coronel Torres, aseguró que en la evaluación semestral se podrán medir resultados concretos y específicos ya que se ha iniciado una guerra frontal contra los micro-comercializadores de PBC en las diferentes localidades de esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario