jueves, 31 de enero de 2013

Ciento cuarenta estudiantes de La Libertad postulan a examen de admisión del Colegio Mayor Secundario "Presidente del Perú".



Alumnos de la región La Libertad  darán su evaluación escrita en la sede del Instituto Indoamérica tras la convocatoria al Proceso de Admisión del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”.

Postulan  en este proceso los alumnos que culminaron el segundo año del nivel secundario, ocupando el primer y segundo puesto en su respectiva promoción.

Para la postulación de los estudiantes se requiere tener un promedio ponderado 14 y también tienen opción de continuar sus estudios en este importante centro de educativo los escolares que hayan participado y obtenido el primer lugar en concursos nacionales.

 Hasta el momento se han inscrito un total de 140 alumnos de las diferentes Ugels de la  región La Libertad, quienes se encuentran aptos para el examen de Actitud Académica y prueba psicológica que se ejecutará en su primera fase el viernes 31 a partir de las 7:00 horas.

Se ha superado ampliamente el número de inscritos del año anterior que fueron 104 participantes. Se conoce que para los estudiantes de la región La Libertad, se han establecido 20 plazas vacantes.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, surge con el propósito de llegar a satisfacer las necesidades de una educación integral y de calidad a todos los y las estudiantes más destacados de nuestro país. Les ofrece una formación científica, humanista y técnica, que permitirá afianzar su identidad personal y social, formando líderes representativos que sirvan como referentes y favorezcan el desarrollo socio cultural de su comunidad y del Perú.

La evaluación de admisión 2013 consta de tres fases según prospecto, las cuales se aplicarán en el orden siguiente: Evaluación escrita, (viernes 31 de enero) jornada vivencial  y redacción de un texto (jueves 07 de febrero) y en la última fase se realizará la entrevista personal y redacción de un texto (14 y 15 de febrero).

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, destacó que esta institución educativa promueve una gestión educativa efectiva, altamente profesional y desarrollada con criterios de ética pública, coordinación intersectorial y amplios niveles de participación social, atendiendo a la diversidad cultural.

Las pruebas han sido elaboradas por docentes del Colegio Mayor y del Instituto Superior Pedagógico Monterrico. Dichos exámenes ingresaron a la Sede de la Gerencia Regional de Educación en presencia de personal de Control Interno de la mencionada institución.

La comisión de Admisión publicará en la página web del Colegio Mayor los resultados finales del Proceso de Selección 2013, el próximo 22 de febrero, señalando los  300 (trescientos) ingresantes a nivel nacional.


Trujillo, Miércoles  29 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario