lunes, 28 de enero de 2013

“IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Pilsen Trujillo”

Rodrigo Sphaier alza nuevamente el título en Huanchaco



En el 2010, cuando se realizó la primera edición del Campeonato Mundial de Longboard, Rodrigo Sphaier superó al local Piccolo Clemente, este año, Rodrigo vuelve a alzar la Copa Cerveza Pilsen Trujilo en tierras trujillanas con un surfing renovado y más radical que año anteriores. En segundo lugar lo obtuvo su compatriota Phil Razjman.



El IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Pilsen Trujillo llegó a su fin. Tres intensos días de excelente surfistas de tabla larga culminó hoy en el tercer y último día de competencia.



Las olas se presentaron más chicas q días los día anteriores pero no fue impedimento para que ocho surfistas demostrarán lo mejor de su surfing y luchar heat a heat para llegar a la final. Este último día se inició con los cuartos de final en donde los longboarders mostraban el nivel más alto para continuar en competencia.



El estadounidense Tony Silvagni y los brasileros Yan Guimaraes, Phil Rajzman, Marcelo Freitas, Rodrigo Sousa, Halley Batista, Rodrigo Sphaier y Jaime Carrasco pelearon para llegar a la gran final. Solo Rodrigo Sphaier y Phil Razjman lograron llegar a la batería que determinaría al Campeón.



Treina y cinco intensos minutos se vivió en la playa El Elio de Huanchaco- Trujillo, Perú. Ambos competidores expusieron los mejor de surfing para llevarse el título. La competencia estaba muy peleada hasta que Sphaier toma la punta con una ola de 7.33 frente a una de 5.83 de Razjman. Las posiciones aun podía variar pero Spahier toma una de 8.50 y se afianza a la punta dejando a su compatriota necesitando una ola de perfecta puntuación. Los minutos pasaban y nadie se daba por vencido. Finalmente, cinco minutos antes de culminar el evento, Sphaier vuelve a tomar una perfecta ola y consigue un puntaje de 8.97 colocándolo sólido en el primer lugar y dejando sin posibilidades a Phil que lo destronara  y coronándolo como Campeón de la IV edición del Campeona Mundial de Longboard Copa Cerveza Pilsen Trujillo.



“Estoy muy feliz de volver a esta playa. Huachaco es una playa que me gusta mucho, me siento como en casa y este año vine con muchos amigos.  Quiero darle gracias a todas las personas que me apoyaron a mi familia, amigos, auspiciadores y todos los que creyeron.”, dijo el Campeón.



Nuestro crédito nacional, Piccolo Clemente, logró ubicarse en el noveno lugar del evento de 44 participantes.



De esta manera se cierra un año más del Mundial Longboard en Huanchaco.



“IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo” es presentado por Movistar y Boticas Arcangel. Patrocinado por Chevrolet y auspiciado por Bahía Solar, Antena Tv, Wayo Whilar, Razzeto, IB Huanchaco, Pelucas, LG, Inka Waxa, Centro Quiropráctico Schubel, El Bocón, Radio Nova, Universidad Privada del Norte, Inkasolutions, Correo, Trafico Lima, Hotel de Sol de Huanchaco, Reef, Boz, Deustch, DJJuama Loayza, Elenexperu, Poprx, Biolazio. Cuenta con el respaldo de la ASP, IPD, la Municipalidad de Huanchaco,  la Marina de Guerra del Perú y es organizado por Olas Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario