martes, 22 de enero de 2013

SOLARIS PERÚ, UGEL SUR Y CUATRO MUNICIPIOS DE AREQUIPA PROMUEVEN PLAN DE TRABAJO PARA MEJORAR LOGROS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE ESCUELAS PÚBLICAS



La UGEL Sur, los municipios distritales de Mariano Melgar, Hunter, Socabaya, Yarabamba en Arequipa y la Asociación Solaris Perú, instalaron una Mesa Técnica para dar inicio al Plan de Trabajo en la Mejora de los Logros de Aprendizaje de los niños y niñas de los cuatro distritos, en el marco del convenio suscrito entre la UGEL Sur y Solaris.

El plan permitirá diagnosticar las brechas entre la oferta y la demanda educativa, con la finalidad de lograr que los alumnos de las escuelas públicas de estos distritos mejoren sus aprendizajes También contempla los estándares de desempeño escolar y docente referido a los niveles de logro y los de educabilidad, en referencia a la oportunidad de asignación de recursos que el sistema educativo proporciona.

Esta iniciativa responde a la acción de articulación educativa territorial que realiza la Asociación Solaris Perú y su oficina regional con sede en Arequipa, a través de un trabajo concertado con estas y otras entidades del Estado.

En Arequipa, “Escuela Concertada Solaris Los Olivos” es premiada por su excelencia en la enseñanza:

Un reconocimiento especial recibió la “Escuela Concertada Solaris I.E. Nº 40695 – Los Olivos” por parte de la UGEL Sur en Arequipa, por la excelencia en la enseñanza a favor de los niños del distrito de Mariano Melgar, calificado como ejemplo a nivel Regional por desarrollar una propuesta pedagógica y de gestión con el propósito de mejorar los logros de aprendizaje en las escuela públicas atendiendo a niños y niñas de escasos recursos económicos.

La actividad se efectúo el 14 de enero en el teatro Municipal de la ciudad arequipeña con motivo de la clausura del año académico 2012 y contó con la presencia del Dr. Pedro Flores Melgar, Gerente Regional de Educación Arequipa, el Mg. Edward Vidal Zea Jara, Director de la UGEL SUR, Sr. Omar Candia, Alcalde del distrito de Alto Selva Alegre y Gobernador de Arequipa, entre otras autoridades. De esta forma, Solaris Perú asume nuevamente el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la niñez más necesitada de este y otros distritos, con proyección a generar modelos concertados que sean referentes para las escuelas públicas.
           
Lima, 21 de enero del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario