sábado, 19 de enero de 2013

REGISTROS EN LÍNEA DESDE HOSPITAL DE HUANCAVELICA

En oficina inaugurada por RENIEC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inauguró una Oficina Registral Auxiliar (ORA) –interconectada con el resto del país– en el hospital de Pampas, ubicado en el distrito de la provincia huancavelicana de Tayacaja.  Dicha ORA cuenta con conexión a Internet, lo que permite ingresar directamente a la base de datos del RENIEC y hacer trámites en línea, que demoran menos tiempo que los realizados manualmente.

En una ORA es gratuita la inscripción de nacimientos y defunciones, así como la obtención del DNI para recién nacidos y menores de 17 años atendidos en el establecimiento de salud donde funciona.

La ORA en el hospital de Pampas es la segunda de las 34 que se crearán en establecimientos de salud del MINSA gracias al Convenio de Apoyo Presupuestal de Acceso de la Población a Identidad, suscrito entre el RENIEC y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El acuerdo –con el apoyo financiero de la Unión Europea– busca incrementar la cantidad de niños y niñas documentados en 120 distritos pobres del país. Con ese propósito, además de la ORA en el hospital de Pampas, se inauguró una en Santa María de Nieva (Amazonas), y próximamente se instalarán otras en Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Apurímac, Huánuco y Huancavelica.

Certificado de Nacido Vivo y SIS

Junto con la ORA, en el hospital de Pampas se ha implementado un sistema que permite elaborar de manera electrónica el Certificado de Nacido Vivo, documento elaborado por el personal del establecimiento de salud, que es requisito para obtener la partida de nacimiento.

Con el nuevo sistema se llena un formulario digital ingresando a la base de datos del RENIEC, lo que disminuye significativamente el tiempo de tramitación y el riesgo de cometer errores en la elaboración de la partida de nacimiento y, posteriormente, del DNI.

Por otro lado, el Seguro Integral de Salud (SIS) también está haciendo registro en línea en el hospital de Pampas.

Los usuarios de dicho nosocomio tienen ahora más facilidades para contar con sus documentos y con un seguro de salud, gracias al uso de la tecnología informática y al esfuerzo conjunto de distintas entidades del Estado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario