jueves, 17 de enero de 2013

Dieciséis instituciones educativas albergarán a maestros durante prueba única regional 2013.


Contratación de docentes será un factor preponderante para buen inicio del año escolar:



Nos encontramos ya muy cerca del proceso de evaluación docente que permitirá acceder a una plaza vacante de contrato en el presente año 2013. Por lo pronto en La Libertad, ha concluido el proceso de inscripción de docentes llegándose a inscribir un número de al menos 12 mil maestros.

Este proceso es muy importante para los fines que la Gerencia Regional de Educación y el Ministerio de Educación se han planteado, como parte de la movilización por la educación, de esta manera se ha programado que los docentes estén contratados y en el aula el primer día de clases, siendo éste uno de los factores claves para el Buen Inicio del Año Escolar 2013. 

Para ello, el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación es responsable de la Prueba Única Regional de Contratación Docente que se realizará el próximo 20 de enero, como única fecha, según lo estipulado en la Resolución Jefatural 3675-2012-ED.

Se han establecido dieciséis instituciones educativas de Trujillo,  en donde se rendirá el examen docente como son Modelo, Liceo Trujillo, María Negrón Ugarte, Gustavo Ríes, Marcial Acharán  y Smith, Santa Rosa,  instituto Indoamérica, Carlos Uceda Meza, Víctor Andrés Belaunde, República de Panamá, Pedro M. Ureña, Javier Heraud, Daniel Hoyle y Cecat Marcial Acharán.

Como se conoce, existen aproximadamente 5 mil plazas vacantes para el año 2013, en el ámbito de las quince Ugels en La Libertad, como oferta inicial que luego se incrementa durante el año, siguiendo el orden de mérito.

Por su parte, el Ministerio de Educación en su rol rector ha designado un equipo de 81 monitores para observar y acompañar la realización de esta prueba a nivel nacional, que moviliza a miles de docentes en el país en las 64 sedes definidas.

Además de la contratación docente, los gobiernos regionales deberán asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2013 logrando que los y las estudiantes sean matriculados oportunamente, que los padres y madres lleven a sus hijos a la escuela desde el primer día de clases, que los textos y materiales escolares lleguen a las escuelas a tiempo, que las escuelas cuenten con su plan de acción para la mejora de los aprendizajes y que los y las docentes desarrollen acciones que permitan una buena acogida de estudiantes desde el primer día de clases.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola, anunció que para garantizar la transparencia del proceso de la Prueba Única Regional de contratación docente en La Libertad y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, la Gerencia Regional de Educación La Libertad, están realizando coordinaciones con la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Oficina de Control interno e instituciones aliadas.

Ofreció además algunas recomendaciones a los maestros para que no se dejen sorprender, respecto al ofrecimiento de las claves y la prueba por parte de inescrupulosos que siempre lucran a costillas de maestros incautos. “…Hay que estudiar y prepararse para la vida, hay que demostrar que somos maestros que nos preparemos convenientemente cuando es necesario y esta será la oportunidad de demostrarlo…” sentenció Loyola Quiroz.
Gracias por su difusión
Trujillo, 17 de Enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario