jueves, 31 de enero de 2013

CONDENAN A 25 AÑOS A SUJETO QUE DISPARÓ OCHO VECES CONTRA JOVEN EN CASA GRANDE



Móvil pasional causó tragedia que deja a un menor en orfandad.



A 20 y 25 años de cárcel, fueron sentenciados tres sujetos que de 8 balazos ultimaron a joven de 21 años en la localidad de Casa Grande, Provincia de Ascope. Así lo refirió la Dra. Patricia Paola Pinedo Sánchez, fiscal Provincial Penal Corporativa de esa provincia, quien agregó que inicialmente se logró una prisión preventiva de nueve meses, tiempo permitido para concluir con la investigación fiscal.
Los sentenciados fueron identificados como Jhon Anderson Izquierdo Gonzáles (25), Josué Saucedo Vera (36), y Carlos Manuel Flores Lulichac (25); por el delito de homicidio calificado en agravio de José Mario Gonzáles Mendo de 21 años de edad, el mismo que se perpetró el 3 de octubre del 2011 en la loza deportiva ocho de setiembre de Casa Grande.
Narra también la fiscal Patricia Pinedo Sánchez, que el móvil del homicidio fue pasional, ya que a la víctima se le vinculó emocionalmente con la pareja de Jhon Anderson Izquierdo Gonzáles. Explicó además que el homicida, en estado etílico, intentó agredir a la víctima, quien logro contener los ataques, y propinó una golpiza al ahora sentenciado. Esto desató la ira del asesino quien en compañía de los otros dos sentenciados regreso a la laza deportiva y descargó ocho disparos en el cuerpo de José Mario, quien murió en el acto.
Al ser detenidos por la policía, Carlos Manuel Flores Lulichac, colaboró con las investigaciones fiscales y por eso obtuvo menos condena, durante la lectura de sentencia del colegiado penal, dirigido por Ruth Viñas Adriancen. “Fue un arduo trabajo, pero hemos logrado imponer el concepto de justicia. La población debe comprender que nuestra labor es sacrificada e importante, por eso no desmayaremos en hacer cumplir la ley.”, refirió la fiscal responsable de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario