lunes, 21 de enero de 2013

Presentan el viernes 25 el libro Conversaciones con Mister Hyde

Libro del periodista Luis Quintanilla contiene entrevistas a 24 personajes

El periodista Luis Fernando Quintanilla presenta el viernes 25 de enero su ópera prima Conversaciones con Mister Hyde, libro que reúne una selección de 24 entrevistas a conocidos personajes de Trujillo y Lima, y que se publican cada domingo en el suplemento Enfoque, del diario La Industria.
En las páginas de esta obra desfilan personajes de diferentes ámbitos, entre ellos, Gianni Cerón, Coco Jáuregui, Natalia Málaga, Gerardo Cailloma Navarrete, ‘Memo’ Ganoza, Francisco San Martín Baldwin, Martín Mantilla, Silvio Dragunsky, Alicia Fonseca Jones, Carlos Chávez Saldaña, Luis Eduardo García, Horacio Alva Pazos, entre otros.
“Luis Fernando Quintanilla consigue un hecho inusual en el periodismo y es llevar siempre al entrevistado donde desea. Sabe oír cuando debe, deja hablar en otras ocasiones y es fulminante cuando la situación amerita. Así hemos conocido la vida, los sueños, las esperanzas, las frustraciones, las alegrías de muchas personas que se sentaron frente a él para confiarle su vida y, por ende a sus lectores”, señala al respecto el reconocido periodista Hugo Coya Honores, en el prólogo del libro.

Por su parte, el respetado docente, periodista y escritor Segundo Llanos Horna destaca que el libro de Quintanilla “invita tácitamente a reflexionar sobre la necesidad de cualificar al periodismo como expresión sociocultural del saber científico”. “La modalidad de entrevista de Luis Quintanilla trasciende la aludida mecanicidad y  –aunque se asemejen a un ping pong– demuestran que el entrevistador sabe lo que hace y con quién interactúa. Cuando los textos adoptan el atuendo específico aflora la idoneidad de quien pregunta buscando respuestas que no sólo ocupen espacio sino que ameriten difusión, independientemente de la tipología del entrevistado”, reseña.
Los comentarios de la obra estarán a cargo del experimentado periodista y docente Miguel Patiño Bottino, autor de la leidísima columna Corrector de Estilo, y Karyna de Orbegoso, que ostenta una larga trayectoria en el periodismo trujillano.
La cita es el viernes 25 de enero a las 7:30 de la noche en los ambientes de la Casa de la Emancipación (Jr. Pizarro 610)
El ingreso es libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario